Moreno se reunió con los trabajadores antes de dejar la fábrica

Luego de la recorrida por la planta el Secretario de Comercio Guillermo Moreno junto a los dos representantes del estado en el en el Directorio el Ing. Pablo Cerioli y la señora Beatriz Paglieri; y los trabajadores tuvieron una reunión por el transcurso de unos veinte minutos.

Una vez finalizada, Moreno se retiró del lugar con destino a las oficinas de Papel Prensa en Buenos Aires.  El Ing. Cerioli contó a los medios su impresión sobre el encuentro: “Me parece que la reunión fue importante, el secretario (refiriéndose  a Moreno) vino, hubo una primera presentación por parte del Gerente de la compañía donde se le explicó todo el proceso y se hablaron de temas cotidianos, del que hacer diario de la compañía, después se hizo una visita a la planta. Nosotros queríamos que a estas visitas nos acompañaran los trabajadores porque hace al desarrollo diario y cotidiano de la empresa. Y también queríamos que tengan acceso los medios de información, por lo menos locales, para que vean de qué se trataba. Ahora se hizo una primera evaluación en donde el secretario convocó a los trabajadores a participar activamente en todo este proceso de reconstrucción de Papel Prensa. Además se comprometió a que el estado haga las inversiones necesarias para que la eficiencia de esta fábrica mejore, para que se llegue al autoabastecimiento del papel de diario en la Argentina, tal cual nos indicó la presidenta. Y para eso convocamos a los trabajadores  que creemos que, desde nuestra concepción, son una pieza fundamental en todo proceso productivo”.

Luego continuó: “Creemos que ha  habido un proceso de desinversión en la compañía, que el mantenimiento si bien no es malo, no es el óptimo. Estas son cosas que hay que mejorar hay que investigar porque no se hizo las mejoras. La idea del estado contrariamente al mito que genera al monopolio que es que venimos a estatizar, nosotros no venimos estatizar, venimos a participar de un proceso de reconversión para que esto sea más eficiente”.

También, cuando se le preguntó sobre si la planta podía producir más, expresó: “Hay una primera cuestión que es que se puede mejorar la producción en función de la mejora de la demanda eso hay que revisarlo que ese es un aspecto comercial y otro aspecto es el tecnológico,  que tiene que ver con las velocidades máximas, con el estado de la maquinaria, que eso hay evaluarlo técnicamente y hacer las inversiones que haya que hacer”.

Por último se refirió a lo que dijo Moreno expresó en la reunión: “el secretario dijo que ésta era la primera visita que no era la última y que iba a venir periódicamente”…”nos expresó que la fábrica en general no estaba mal pero no estaba óptima la calificó como una fábrica dentro de los 5 o 6 puntos, una fábrica que está produciendo y que se puede mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *