Monstruos, vampiros y zombies festejaron Halloween en nuestra ciudad

Una costumbre que cada fía se afianza mas en nuestra cultura. Se pudo ver, a partir del atardecer, una gran cantidad de niños disfrazados recorrieron la ciudad en busca de dulces, como un modo de festejar la «Noche de Brujas».

Según cuenta la historia, la palabra Halloween procedería a “All Hallows’ Eve”, que significa víspera de todos los Santos. Pero también es conocido como noche de brujas o de difuntos.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Una de las características de esta fiesta es el color, acotando a los tonos naranja, negro y morado, los cuales estarían ligados a símbolos como la jack-o’-lantern, (linterna de Jack en inglés) y a la calabaza tallada a mano, que está asociada a la festividad.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y ver películas de terror.

Un comentario en «Monstruos, vampiros y zombies festejaron Halloween en nuestra ciudad»

  • el 3 noviembre 2013 a las 11:09
    Enlace permanente

    Es un día de felicidad para los chicos que no le hace mal a nadie.
    A pesar que algunas personas hablen al cuhete de estas costumbres yanquis.
    Ojalá año a año se multiplique esta sana costumbre de darle una pequeña sonrisa a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *