Monfasani: «Sin acuerdos no se puede conformar la presidencia del Concejo Deliberante y tampoco se puede gobernar San Pedro”

El flamante nuevo presidente del HCD, Daniel Mondasani dio un discurso luego de asumir. En principio habló de como la nueva conformación de fuerzas políticas produjo la necesidad de un cambio de autoridades del cuerpo. “Hubo un ganador de las elecciones de San Pedro y hubo un segundo que acompañó la nominación de otro presidente del cuerpo en este caso de quienes habían salido tercero, lo hicimos con la confiabilidad de poder salir adelante y de armar una mayoría que le sirviera a todos, no solamente a este Concejo Deliberante sino al pueblo de San Pedro también, no se dio y hoy, como decía el presidente en su renuncia hay una nueva agenda política en San Pedro, eso tiene la diversidad de la política. Sin acuerdos no se puede conformar la presidencia del Concejo Deliberante y tampoco se puede gobernar San Pedro”.

También se refirió a su hijo Matías y dijo que tenía todo el derecho se hacer política y además, notablemente molesto con el semanario de la ciudad, dijo: “Me toca asumir los años que tengo, la verdad, con una fuerte campaña de un medio local, en contra, fuerte desde hace muchísimo tiempo y que lo fui asimilando con los años, los años te dan esa posibilidad de ir asimilando todas las cosas que te ponen sobre los hombros, de que sos ladrón, de que trabajás en pos de los beneficios propios”. Luego continuó: “Tengo una historia de vida, por supuesto que también con errores pero nadie va a poder decir que yo le toqué un peso a nadie”.

En ese sentido, aseguró: “Si me hubiese tocado pasar esta situación con anterioridad, si a mi me hubiera tocado ser el presidente del Consejo Deliberante, ¿Cual hubiese sido la tapa de ese diario?. Monfasani deja la banca de la presidencia del Concejo Deliberante rodeado de acusaciones de malversación de fondos como no era Monfasani que hablaba la tapa, de golpe a la democracia y la verdad me tocá asumir hoy y mañana a lo mejor me puedo ir de acá de la presidencia pero la gente elije concejales, no hay ningún golpe a la democracia, elije concejales y los concejales elijen sus autoridades cuantas veces sea necesaria”. Hizo referencia a su vez sobre la remoción de Fernando Sierra, aseguró que se le había subido el sueldo un 50% más y no así con Blaeminck. Sin embargo dijo que podría seguir siendo parte del HCD «si él así lo desea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *