Monfasani pidió al Ministro de Seguridad una urgente audiencia

El presidente del Concejo Deliberante le envió una carta al ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, solicitando una audiencia en forma urgente. En un tramo de la misma señala que «de ser factible, que nos conceda una entrevista lo más Urgente posible en nuestra ciudad, debido a que varios vecinos e instituciones como el Centro de Comercio, me han manifestado su preocupación, ante una ola de inseguridad que esta padeciendo el sector en cuestión. Como así también en casas quintas y domicilios particulares, lo que implica que existe un panorama absolutamente alarmante».

Y agrega:»Desde mi óptica y la de muchos ciudadanos, reconocemos que desde el Municipio se hacen permanentemente muchos esfuerzos para colaborar con las autoridades policiales y de hecho hasta pusieron a disposición inspectores para que trabajen en conjunto con dichos agentes, además de aportar algunas cámaras de seguridad, combustible, otros componentes sociales y políticos que contribuyen a la prevención del delito, pero realmente en estos últimos tiempos todos los métodos y medidas están siendo desbordados y resultan insuficientes».

La nota concluye:»Por todo ello, necesitamos activamente sumar esfuerzos, a los fines de tomar medidas que mejoren notoriamente la situación aludida con anterioridad.

Cabe recordar que usted se comprometió a efectuar una visita a nuestra localidad, en presencia del Intendente Pablo Guacone y de algunas Instituciones, las cuales esperan hasta la fecha una respuesta, pero además agravándose el panorama día a día y con tres marchas contra el Municipio de San Pedro».

En declaraciones a FM Génesis, Monfasani señaló: «creo que hay 10 ó 12 efectivos que estarán egresando a fin de año, pero mientras tanto nosotros necesitamos cubrir las necesidades de la gente y para eso necesitábamos una apoyatura y le pedimos 10 agentes, para caminar todo lo que es el centro de San Pedro dividido en cudrícula y los patrulleros hicieran la periferia y dos instructores, nos dijeron que no tienen gente y después de una larga charla y debatir sobre el tema nos dijeron que iban a enviar gente, pero no hemos recibido respuestas. A la respuesta del día jueves. el viernes nos llevaron motos y creo nos llevaron gente para la procesión a Lujan también, o sea que en vez de aportar nos han retirado gente.

En cuanto a la marcha prevista para anoche, manifestó que se reunió con el presidente del Centro de Comercio Esteban Grecco, donde «me dijo que iban a hacer una marcha creo, yo no trataba de evitar nada que la podían hacer que estamos haciendo lo posible para mejorar esta cuestión. Pero también hay una realidad, la policía no depende de San Pedro, tiene un jefe que es el ministro de Seguridad. Como hasta ahora no hemos conseguido respuesta, le decimos que venga el Ministro a darnos una solución usted»apuntó Monfasani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *