Monfasani enojado con Guacone por la composición del listado de los Mayores Contribuyentes

Daniel Monfasani Presidente del Bloque Justicialista le envió una carta al Intedente Pablo Guacone con el fin de manifestarle su “descontento y desagrado”. Así lo expresa en la misiva: “a raíz de la nota recibida por intermedio del Expediente Nº 2.220/10 con fecha 17/12/10 Ref. Expediente Municipal Nº 4107-8474/10, en la cual nos comunico que el DEM ha resuelto integrar el listado de Mayores Contribuyentes Titulares y Suplentes”.

Y luego continúa diciendo: “Nuestro malestar se genera, debido a que por esa misma Ley el DEM debe respetar el listado original que cada Bloque político propone oportunamente. Cabe recordar que con fecha 24 de septiembre del presente año por intermedio del Expediente Municipal Nº 4107-6315 se formalizó nuestro pedido en el cual presentamos a 6 (seis) ciudadanos como Mayores Contribuyentes, por los cuales me reuní con el Secretario de Hacienda Cdor. Jorge Genova, quien lo represento a Ud., en su nombre y Honor y a quien puse en conocimiento de la nomina presentada por nosotros, la que tendría que haber sido respetada en el Listado de Titulares”.

Según lo explica esto se debe a que: “En la misiva antes mencionada, se hace referencia a que dicho listado se confecciono según lo preceptuado por el art. 94, Inciso 5º, de la Ley Orgánica Municipal y si bien luego de haberse cumplimentado los respectivos pasos legales, Usted bajo dicha norma tiene la facultad de elegir de cada lista un número igual al de concejales que integraran el respectivo grupo político proponente, integrando con ellos la lista definitiva de Mayores Contribuyentes y con los restantes formara la lista de suplentes”.

Por último expresa: “Lamentablemente ambos han decepcionado no solamente a este Bloque, sino que a este Honorable Cuerpo Deliberativo en su conjunto, desconociendo una vez más la Ley Orgánica Municipal.

Asimismo cabe aclarar que en el próximo periodo de Sesiones Ordinarias este Bloque de Concejales Justicialistas solicitara las explicaciones del caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.