Monfasani dijo que están dispuestos a hacer «de nuevo la reunión de comisión y dictaminar sobre ese expediente”

Los medios de la ciudad fueron convocados en la mañana de hoy a una conferencia de prensa en la presidente de Concejo Deliberante. Allí, Daniel Monfasani acompañado de los ediles Cecilia Vázquez, Norberto Atrip, Fabio Giovanettoni y Martín Baraybar, se refirió a la causa iniciada por el bloque del Frente de Todos y que está relacionada a la precautelar que dictaminó la jueza Fulghieri que no permite que se trate la Ordenanza Fiscal.

“Ustedes deberán saber que la Ordenanza Fiscal e Impositiva se deben tratar antes del 31 de diciembre sino hay una sanción del tribunal de cuentas que eso no ha podido ser por lo interpuesto por la jueza a través de la Unión Cívica Radical que ha traído inconvenientes serios en este concejo”, dijo Monfasani. En ese sentido dijo: “Hubo un ex empleado que ingresó a este recinto un día domingo en horas de la noche según el informe que tenemos del monitoreo de alarma sustrayendo documentación que ella se ha llevado a la justicia que no nos preocupa porque no hay nada raro en esa documentación, siempre lo que hemos hecho es tratar de actuar y darle una agilidad que pueda hacer las cosas que deba hacer y que la mayoría de esas cosas no se están haciendo por haber tenido el tratamiento correspondiente a la ordenanza fiscal”.

Sobre la denuncia pública acerca que habrían sido adulterado el expediente en el que se asentó el ingreso en funciones de Casini como concejal. “Nosotros no tenemos notificación pero si vimos que en algunos medios ha salido notificado una adulteración de documento públicos en el Concejo Deliberante, esto no se así, tendrán que demostrarlo”. Asimismo aseguró que “la carga de los expedientes al sistema por parte de la chica que está en mesa de entrada se hace con un sello y lo carga a posterior por lo tanto el ordenamiento de esos expedientes, el horario de los mismos, se ponen de acuerdo a como ella sabe que ingresaron y si no hay un expediente de importancia lo que hace es cargarlo al otro día”.

Por otro lado, el presidente del HCD aseveró que están dispuestos a realizar de nuevo la reunión de comisión: “Ayer hemos hecho un escrito que si el problema de esta precautelar tiene que ver con la reunión de comisión, nosotros estamos dispuesto a hacerla nuevamente porque la verdad lo que se está discutiendo para nosotros es algo que no tiene valides porque es una reunión interna, la verdadera validez la tiene cuando es aprobada o no en el recinto por lo tanto a nosotros se nos invalidad algo que no sabía si iba a ser votado a favor o en contra”.

Y sobre ello, continuó: “Si eso nos garantiza que la Unión Cívica Radical vuelva a trabajar, que hace dos mese que nos trabajan, nosotros estamos dispuestos, diciéndole a la jueza de nuevo, la reunión de comisión y dictaminar sobre ese expediente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *