Monfasani citó los gremios para destrabar el conflicto con los empleados municipales

El lunes por la noche el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani citó a los representantes de los gremios para mantener una reunión y de esta manera intentar destrabar el conflicto con los empleados municipales que ya lleva más de dos semanas. Del encuentro participaron Marcelo Marelli de Ate; César Parzon, del Sindicato de Municipales; y Juan Cruz Acosta del Sindicato Único quienes estaban acompañados de otros dirigentes.

Allí, elaboraron una propuesta de incremento salarial que iba a ser presentada en la jornada de ayer por parte del concejal Baraybar al Intendente Guacone. En caso de ser aceptada, se estaría poniendo punto final a un reclamo en el que sen vio afectada todo el distrito.

Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, en declaraciones a FM Génesis (106.7) se mostró conforme con la convocatoria, porque según dijo se dio en un marco de total cordialidad.

“Lo primero que quiero destacar como positivo es que nos escucharon tanto el presidente del Concejo, como Martín Baraybar y nos trataron con respeto. O sea, de igual a igual, no pasó como las otras reuniones que se nos reían, mandaban mensajes mientras estábamos charlando y la reunión fue muy buena”, señaló Parzón.

En cuanto a los avances en la oferta, dijo que le informaron bien sobre «los problemas que tiene el ejecutivo, pero a eso lo generaron ellos. Y nos quieren llevar a nosotros a pelear en el HCD para que se trate la Ordenanza Fiscal e Impositiva, y que le vamos a decir nosotros a los concejales».

En cuanto a los alcances de la propuesta Parzon manifestó que prefería no dar a conocer los números de la negociación, aunque trascendió que el incremento salarial que busca acordarse oscila entre el 20 % para el año. Como así también, lograr una recategorización y el escalafonamiento que hace años se viene reclamando.

«Tienen que arreglar el problema interno de ellos (por el ejecutivo), porque el contribuyente pone monedita, por monedita o se prohíbe alguna cosa para pagar algún impuesto y nosotros cobremos los sueldos. A nosotros no nos gusta esto, queremos destrabar esto llevar a un sueldo digno y empezar a trabajar ahora mismo. Y vamos a salir a trabajar y todo lo atrasado ponerlo al día», enfatizó el dirigente gremial.

Y recordó que el año pasado fueron los sindicatos los que entregaron propuestas para mejorar la situación del trabajador e insistió en que «quieren que el conflicto se destrabe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *