Monfasani brindó detalles de las gestiones realizadas por la inseguridad

Mientras Javier Silva y representantes de la Soc. Rural, Centro de Comercio y Foro de Seguridad se encontraban reunidos el Presidente del HCD Daniel Monfasani, paralelamente, convocó a una conferencia de prensa a los medios en donde dio a conocer las gestiones realizadas sobre la problemática de la inseguridad.

“Es un resumen de lo que ha hecho este Concejo Deliberante, por lo menos la presidencia, desde que me tocó asumir como presidente hasta la fecha. Que tiene que ver con un tema candente como es la seguridad”, explicó la máxima autoridad del cuerpo. Luego aseguró: “El jueves de la semana pasada hubo una marcha, donde algunos reclamaban que hacia el Concejo Deliberante y en realidad el concejo deliberante tiene muy poco por hacer por que legisla no ejecuta”.

Momento después contó una correlación de hechos llevados a cabo en los últimos meses:Cuando asumí recibí una llamada del Ministro Casal por algo que veníamos reclamando que era un tema de gatillo fácil y de un empleado municipal que había perdido un ojo”.

“El día 28 de agosto como no habíamos tenido ninguna respuesta le volvimos a mandar una nota reclamándole por lo que había solicitado con anterioridad”, explicó Monfasani.

En ese sentido prosiguió: “El 10 de octubre antes de la marcha, una nota por el tema seguridad y por el compromiso que el había asumido con nuestra ciudad donde el accedía a hablar con las distintas organizaciones, mas las autoridades políticas de nuestro medio”.

“De ahí empezaron distintas gestiones nos llaman de la auditoria interna del ministerio donde se hace presente en dos oportunidades en este HCD y donde varias denuncias que no fueron tomadas por la Fiscalía se tomaron acá. Vecinos que habían tenido problema de robos y de gatillo fácil”.

Asimismo aseveró: “Fuimos a la Procuración de la Provincia para hablar de los problemas de la Fiscalía, sobre la falta de personal y la colaboración que reclaman los mismos fiscales a razi de que se ven abultados por muchas denuncias que no pueden resolver”.

A su vez, se llevó a cabo un encuentro en la Comisión de Seguridad del Senado: Nos reunimos con Jorge Donofrio y le explicamos lo que nos estaba sucediendo con el tema seguridad”.

Día despues contó que se reunieron con el Jefe Distrital Dante Paolini. “Le detallamos un plan a corto plazo que tenía que ver con problemas de efectivos en la ciudad de San Pedro” y completó: “El viernes pasado nos juntamos con la Jefatura Regional y le comunicamos lo mismo que a Paolini, mayor presencia policial, dijimos que San Nicolás disponía de muchos mas medios que la ciudad de San Pedro”, donde “Se comprometieron a mandar personal”.

“Llegamos al viernes pasado, donde no obtuvimos respuesta” aseguró Monfsanni y continuó: “Nos dijeron que dos de las motos habían ido a Mar del Plata el fin de semana pasado y que personal de polía se había trasladado el día de la Virgen a Lujan por lo tanto en vez de tener mas presencia lo que habíamos tenido es una disminución”.

Por último narró: “El miércoles pasado le mandamos la nota al ministro (Casal) haciéndole saber lo que habíamos hecho y que necesitábamos que de alguna manera nos hicieran llegar una respuesta. El día jueves a la mañana me llamo un Secretario de nombre Pablo que el ministro no había leído la carta pero si quería saber cual era la preocupación nuestra, le explique y la verdad tampoco me interesaba, sino que lo único que quería es que le ministro levantara el teléfono y dispusiera de los agentes que nosotros le habíamos pedido”. Y sentenció: “Quedaron en contestar hasta el día de hoy no he recibido ninguna comunicación con del ministerio por lo tanto estamos a la espera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *