Monfasani bajó la lista que iba a competir en las PASO

monfasaniMás allá de haber presentado una lista para competir en la interna de UNA (Una Nueva Argentina), el sector que representa a Daniel Monfasani y que llevaba a su hijo Matías como precandidato a Intendente por el Frente Renovador bajó la lista que iba a competir contra la de Ariel Ramanzini en las PASO.
Si bien aún no se ha oficializado, sería un hecho que en los próximos días se confirmaría la información.

Los cierto es que esto abre un nuevo marco de especulaciones sobre el futuro político inmediato e invita a pensar a “quién” prestaría dicho sector, su apoyo en las elecciones próximas.

La semana pasada, había trascendido que en las horas anteriores al cierre de listas, Matias Monfasani le había ofrecido al Diego Bennazar ser precandidato por el FR, lo que generó una discusión interna y finalmente el político decidió quedarse en la filas del “Compromiso Federal” de los Rodríguez Saá. También, ese día, hubo alguna conversación con el radical Marcos Arana, el cual no aceptó la propuesta. Finalmente, decidieron conformar una nómina con personas del núcleo chico de Monfasani, con Matías como candidato a Intendente.

Si quedar demasiado claro el patrón ideológico, yendo de un lado al otro, hoy algunos trascendidos los vinculan en serias negociaciones con el actual Intendente Municipal, Fabio Giovanettoni. Si bien una presencia en un acto es poca información para realizar algún tipo de especulación, los cierto que fue llamativa la participación de dos cuadros políticos muy cercanos a Monfasani, como lo son Néstor “Yayi” Chaves y Juan Kasta, en la inauguración del Centro de Operaciones Local, que contó con la participación del Secretario de Seguridad Sergio Berni. También se encontraba el concejal Juan Almada y si uno se dejara llevar por la misma lógica, podría intuir que Mario Barbieri podría estar participando de las negociaciones también. Al fin de cuentas, no sería la primera vez que Monfasani y el ex Intendente Municipal formalizaran un acuerdo político que les permitiese ubicar, en lugares claves del Departamento Ejecutivo y Deliberativo, sus hombres de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *