Monfasani aseguró que las zanjas de la ciudad están «llenas de basura y pasto, hace años que no se limpian»

El Diputado Provincial del Frente Renovador, brindó un reportaje al sitio web REALPOLITIK donde se refirió a la situación de nuestra ciudad durante las emergencias climatológicas sufridas en el 2016 y este año. Criticó fuertemente la gestión de Salazar.

«En la localidad no tenemos mucho problema. Sí en la periferia, porque los desagües están tapados hace años. Eso implica que si llueven 50 milímetros de golpe, se inunda prácticamente un cuarto de la ciudad», sostuvo Monfasani y dijo luego: «También hay grandes zanjas que hacen que el agua escurra. Actualmente se encuentran llenas de basura y pasto, hace años que no se limpian y es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad.

Cuando la empresa Ashira se hizo cargo de la recolección de residuos, una de las cláusulas que tenía era limpiar cada dos meses las bocas de tormenta. Pero después la empresa tuvo problemas por faltante de pago por parte del municipio, entonces tampoco se le podía reclamar».

Al tiempo que agregó: «En San Pedro, durante el año que pasó, el ejecutivo provincial no ha hecho ninguna obra que tenga que ver directamente con el tema de las inundaciones. El gobierno ha repavimentado los accesos a nuestra ciudad, que son una historia de larga data. Son las rutas 291 y 1001. Seguramente este, que es un año electoral, harán todas las obras que no se hicieron el año pasado».

En tanto que opinó que se priorizaron algunas obras por otras. «San Pedro es una localidad de mini turismo, está a 130 kilómetros de Capital Federal aproximadamente. Se repavimentó la avenida costanera -se puede decir que es una de las obras que se hizo a nueva- que no estaba programada. Por lo tanto eso fortaleció el turismo; nosotros tenemos hoteles en nuestra zona y varios campings. Sucede que la prioridad que se tuvo es hacer la avenida costanera por sobre destapar, por ejemplo, los desagües, el alcantarillado y las bocas de tormenta», aseveró. Y en ese sentido continuó: «Mi prioridad hubiese sido limpiar la ciudad para que no se inunde, hay gente que pierde cosas. El trabajo de los desagües no tiene que ver mucho con lo económico, sino con poner manos en la obra.

Al anterior intendente le decía que si no tenía plata para el combustible hablara con Vialidad provincial, para que traigan una máquina de gran porte y así destapar las zanjas. No estamos hablando de un desembolso de dinero importante.

Por ahí no se ve si no llueve, impacta más el pavimento en la costanera que destapar las zanjas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *