Monfasani confirmó que Guacone solicitó el retiro de los expedientes de la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto

El intendente Municipal Pablo Guacone solicitó el retiro de los expedientes de la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto. El pedido ingresó formalmente en la jornada del lunes en momentos que se encontraban reunidos algunos concejales, que tomaron con cierta sorpresa la noticia.

La nota enviada al presidente del HCD, Daniel Monfasani expresa: «que tenga a bien remitir al Departamento Ejecutivo los Expedientes ingresados al Honorable Cuerpo bajo número 2756/12,2757/12, 2758/12 , enviado oportunamente como proyectos de ordenanzas del Presupuesto de Gastos y Recursos 2013, Ordenanza Impositiva y Fiscal”.

Por su parte Monfasani, indicó que el trámite tiene todo un proceso, en principio el pedido debe ser tratado en sesión pública y de allí se pasa a la comisión de Presupuesto. Por lo que se estima que a le brevedad se estará convocando a una reunión para el tratamiento del tema.

Consultado sobre si está de acuerdo con la medida de Pablo Guacone, donde se presume que el objetivo es readecuar el porcentaje de aumento de las Tasas que fue altamente resistido por contribuyente, señaló:«No he hablado, no me han consultado para nada, o sea emitir una opinión por algo que no sé, sería muy difícil de poderlo explicar».

En declaraciones a FM Génesis y sobre la actitud de los concejales frente al pedido señaló:«Si han estado en desacuerdo con haber aprobado la Ordenanza fiscal, ahora tendrán de acuerdo con devolverselo. De todas maneras, si el Ejecutivo quería hacer algunos cambios podría haber mandado las modificaciones que sean necesarias. El que conduce es el Intendente municipal, así que debe haber evaluado con el equipo técnico que tiene las posibilidades de ingreso que va a tener con una Ordenanza Fiscal nueva o no. Habrán hecho las averiguaciones necesarias y habrán determinado cuanto hay que aumentar».

Y apuntó:»Desde el año pasado que venimos escuchando de un Proyecto de Ordenanza alternativo, pero la verdad no lo conocemos. Hay críticas de todos lados pero el trabajo real de ponerse a plasmar una idea no lo conocemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *