Mitre y América a la final

Las Palmeras y América brindaron un cerrado partido que terminó igualado 2-2. El partido tuvo emoción, goles, dramatismo, situaciones polémicas, en realidad tuvo todo, por eso este Las palmeras-América será difícil de olvidar.

Fue para la visita porque en el partido de ida lo ganó 2-0, una ventaja considerable para un equipo con mucha experiencia y que lega por segunda vez consecutiva a la final de un torneo de la liga en primera división, en ambas muy parecido, entró en la clasificación casi con suerte por algunos resultados que se dieron y luego se agranda, demuestra toda su experiencia en sus jugadores y por ello hoy logró la igualdad, siempre aparece un jugador para desequilibrar cuando más lo necesita el equipo y luego de estar en desventaja y era justicia, 2-0, pudo quebrar el arco rival y convertir luego por dos.

Polémico arbitraje de Marcelo Vega de quien le aducen no haber cobrado dos claros penales, uno para cada bando y luego no haber tenido una buena tarde dejando dudas en algunas sanciones, pero sabido es, en esta instancia se juega tan fino que el menor error se ve demasiado, es que la instancia no dejar margen para errores.

Por su parte, Mitre hizo valer los tres en el partido anterior y salvo los 25m. iniciales, donde La Esperanza llegó al gol y luego tuvo otra chance muy clara, Mitre manejó el partido con suficiencia, marcando, no dejando espacios libres, cuidando cada rincón de la cancha y aprovechando los espacios que se fueron dando por la necesidad del rival de hacer goles y luego porque el rival se quedó con uno menos a los 33m. y era demasiado.

La Esperanza presentó en su alineación a varios juveniles, dado que Juan María Morresi no pudo contar con varios jugadores por expulsión y lesión G. Rodriguez, E. Oilher, N. Cejas entre otros). Mitre, también presentó algunas variantes, tuvo en el banco al goleador Morales, reservando para las finales y a Ríos, recuperandose de una lesión, Basante por expulsión, entre otros, jugó solo 45m. Si bien algunos fallos fueron discutidos, Horacio Arias tuvo un buen desempeño.

La visita sonó por un momento, el gol a los 4m. le dio esperanza al verde, un tiro libre por arriba de la barrera de Alejandro Biain la clavó en el ángulo más lejano del 1 y gol, instantes después un cabezazo se fue apenas desviado, pero Mitre se hizo dueño de la pelota, la manejó y de esa manera el rival estaba cada vez más lejos de Díaz.

El empate llegó a los 13m. del complemento, Jorge «Tete» Reynoso terminó brillantemente en gol con una definición excelente. Ahí daba la sensación de haberse terminado el partido y con el correr de los minutos se hizo realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *