Mitre venció a Sportivo América 1-0 y se quedó con el Apertura 2011

 

Información: El Clásico Deportes.
Mitre superó nuevamente a América 1-0, gol de Juan Santi y en el global le sacó una diferencia de cinco goles, logrando coronarse campeón una vez más, logrando repetir lo logrado en 1934, 1937, 1938, 1950, 1952, 1953, 1958, 1960, 1961, 1992 y 2008.

 

Mitre en el partido de ida logró una apreciable ventaja (4-0) y este domingo salió a liquidar rápidamente el pleito, logrando a los 13 minutos por intermedio de Santi, luego de un centro de Andrés Morales y desde allí al final, 77 minutos, estuvieron de más, América trató pero chocó con un frontón y cuando se les pudo marcar, falló en el área, Mitre se plantó de contra y llevó riesgo, pero tampoco pudo hacer mayor diferencia, y mientras pasaban los minutos, cada vez más lejos estaba para América lograr la hazaña, Mitre cada vez más cerca.

América tuvo vergüenza deportiva, jugó con alma y vida los primeros 45 minutos, se dio cuenta que estaba lejos, trató luego de jugar y llegar, con más juego que lucha, terminó de pie, con un merecido sub campeonato, el segundo en escasos meses.

El final encontró a los hinchas, que llenaron una vez más el sector de la cancha dispuestos para la visita, despidiendo a sus jugadores, los de América, que en gran número coparon el sector visitante, aplaudió a sus jugadores, sus hinchas los espero en buen número para abrazar a cada uno, luego que estos recibieran el trofeo y las medallas, no sin antes aplaudir a su rival cuando realizaba la vuelta olímpica.

Mitre entró en el festejo ni bien escuchó el silbato de Santiago Banegas (de buen desempeño la terna de árbitros de nuestra ciudad), sus hinchas primero dejaron que sus jugadores se unieran en un interminable abrazo con los dirigentes y luego unos pocos ingresaron a la cancha para festejar, pero si todos juntos en caravana se unieron para recorrer las calles de la ciudad y terminar en el club donde el festejo durará hasta altas horas de la noche.

Mitre culminó invicto, 14 partidos, siendo el equipo más goleador y la valla menos vencida del torneo.

La síntesis:

Cancha: La Esperanza

Arbitro: Santiago Banegas y Horacio Arias

 

Mitre (1):

A. Díaz, Franchini, Perfume, M. Gómez, Barros (35m. ST-Cuels), Santi, Barceló (29m. ST-Ríos), L. Pucheta, Morales (20m. ST-Reynoso), Mattig y Franzoia. DT: Marcos Barlatay

Suplentes: S. Amorin y Santachita.

 

América (0): Acosta, J. Telechea, Burnes, D. Gómez, Huesa, Figueroa (17m ST- Torres), Trezzini, León, F. Gómez, Durán (17m. ST-E. Meza) y Castañares (20m. ST-Destefano). DT: Leandro Gauna

Suplentes: E. Telechea y F. Telechea.

 

Gol en el primer tiempo: 13m. Santi (M)

Incidencias: A los 12m. ST, expulsado Burnes (A) por agresión.

A los 37m. ST, Mauricio Barros (M) desvió tiro penal.

 

Sexta División

Mitre ganó el partido de ida a Sportivo Baradero por 2-0, goles de Marigliano y Cardozo, en partido jugado este domingo en el polideportivo del «Lobo». El domingo próximo se disputará la revancha y de esta manera se definirá el último campeón en el primer semestre futbolistico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *