Mitre superó por 4 a 0 a Sportivo América

Fuente: El Clásico Deportes.

Mitre superó ampliamente en el resultado a Sportivo América, logró hacer una ventaja de ciatro goles ante un duro rival, que en el juego fue dificil, pero en el marcador no, Mitre concretó sus chances y América no, Mitre fue efectivo, América no. Mitre por más inteligente sacó una ventaja casi imposible de descontar a esta altura del torneo, pero no imposible, ya que el fútbol siempre ofrece sorpresas. Mitre en los noventa de ida, puso su efectividad en la red y quedó con grandes chances de dar una vuelta olímpica.

El cotejo final, en su primera versión, se juega en el polideportivo «Pablo Noat» con una muy buena concurrencia que ya tiene los dos laterales habilitados totalmente cubiertos de hinchas (se puede apreciar en la foto) y un partido donde no se ve buen fútbol pero si muchas ganas y entusiasmo.

La primera de riesgo la vivió Mitre, Del Prado apuró a Perfume desde tres cuartos de cancha, este la entregó de cabeza a su arquero, pero quedó corta, Díaz anticipándose a la maniobra se adelantó y llegó a despejar no sin antes quedar sentido al chocar con su propio compañero.

A los 20 minutos, un remate de «Nacho» Franzoia desde unos 30 metros, tuvo una espectacular reacción de Acosta que voló y contra el vértice del travesaño y parante, alcanzó a mandar la pelota al corner. Fue la más clara de Mitre.

29 minutos, en la mitad de cancha el pase fue a Destefano, tenía dos marcas cercanas, la peleo y entregó un pase en profundidad a Trezzini, quien ganó en velocidad y ante la salida del arquero le pegó, no fue con justeza, y el remate se fue apenas desviado. América está llamando a la puerta del gol, un minuto más tarde, «Piti» Gómez desbordó por izquierda y tras el centro atrás, otra vez Trezzini remató desviado. El «Sabalero» empujado por su gente, no le deja respiro al «Rojo» que todavía y salvo una situación, está lejos de Acosta.

Sin embargo duró unos pocos minutos, el medio del elenco de Barlatay se plantó mejor y recuperó más pelotas, una salida rápida por izquierda lo habilita a Matías Ríos, el desborde del puntero superó la marca y tiro el centro atrás, pasado, Mateo Gómez la bajó y «Nacho» Franzoia de frente al arco lo «fusiló» a Acosta que nada pudo hacer. Festeja Mitre la apertura del marcador a 4 minutos del final de la etapa.

 

La parte final lo tiene al local más protagonista, busca en forma permanente el arco rival y lleva riesgo ante Díaz, aunque falla en el tiro final. Dos situaciones claras le podrían haber dado el empate. Mitre comienza a jugar con los espacios que puede darle el afán ofensivo del «Sabalero».

A los 28 minutos, el centro de Mariano Mattig le puso la cabeza en la cabeza de Barceló y este con frentazo suave estiró la ventaja. Mitre lo gana 2-0.

Enzo Durán, al tocar su primera pelota, hizo revolcar a Díaz, lo que podría haber sido el descuento de América.

Mitre de contra tenía todo dado para aumentar el resultado, una excelente definición de Jorge Reynoso, sobre el segundo palo, colocó el partido con una amplia diferencia de cara a la revancha favorable a Mitre. Pero no era todo, el popular «Tete» demostró calidad para definir, les ganó en velocidad y ante la salida del arquero Acosta la tiro por arriba y puso el cuarto gol.

 

Alineaciones

Cancha: La Esperanza

Arbitro: Alejandro Valle

Asistentes: Lucas Gómez y Francisco Lasca

América: Juan C. Acosta, Daniel Figueroa, Jesús Telechez, Diego Gómez, Maxi Huesa, Matías Torres, Juan Trezzini, Saúl León, Miguel Destefano, Fernando Gómez y Brain Del Prado.

Suplentes: Jesús Oliveros, Ezequiuel Meza, Fabian Telechea, Enzo Durán y Jonathan Castañares. DT: Leandro Gauna

Cambios: 14m. E. Meza por Del Prado, Castañares por Destefano y Durán por J. Telechea.

Mitre: Agustín Díaz, Bruno Franchini, Maxi Perfume, Mauricio Barros, Mateo Gómez, Juan Santi, Leonardo Pucheta, Matías Ríos, Mauricio Barceló, Mariano Mattig e Ignacio Franzoia.

Suplentes: Santiago Amorín, Alexis Cuels, Pablo Sciocia, Franco Sántachita y Jorge Reynoso, Cuels por Pucheta.

Cambios: 4m. Reynoso por Ríos, Santachita por Barceló.

Gol en el primer tiempo: 40m. Ignacio Franzoia (M)

Goles en el segundo tiempo: 28m. Mauricio Barceló (M), 42m. y 44m. Jorge Reynoso (M)

 

PARANÁ SE QUEDÓ CON EL PRIMERO

Se disputó en cancha del «Albirojo» la primera final de segunda división entre Paraná-Independencia. El triunfo fue para el local por 3-2, goles de Sayago en dos ocasiones y H. Díaz, en tanto los de la «I» lo conquistaron De la Fuente y Pérez.

 

MITRE-SPORTIVO LA FINAL DE SEXTA

Banfield y Mitre igualaron 1-1 y por el triunfo del «rojo» en el partido anterior (3-2), los dirigidos por «Coco» Espindola llegaron a la final del apertura de la categoría; el rival será Sportivo Baradero que derrotó nuevamente a Rivadavia, esta vez por 4-0.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *