Mitre, Paraná, América, Atlético, Sportivo, Banfield, Agricultores y Fundición arrancaron ganando

Mitre, América, Atlético, Sportivo, Banfield, Agricultores y Fundición (Paraná lo hizo el sábado) lograron arrancar el certamen ganando en los partidos correspondientes a la primera fecha del torneo de Primera división de la Liga Deportiva Sampedrina.

En la jornada de sábado, Paraná Fútbol Club de visitante venció a Deportivo Alsina en cancha del «Lobo» con gol de Braian Burini de penal a los 35 minutos del segundo tiempo. Fue árbitro Alejandro Valle.

En la dominical, se llevaron a cabo 7 partidos, donde no hubo empate en ninguno de los cotejos.

En Baradero jugaron dos cotejos, Atlético superó a Defensores Unidos 2-0, goles de Nuñez (7m. PT) y el debutante Luna (45m. S T), fue expulsado por Santiago Banegas Marceo Rodriguez (DU); el otro lo jugaron en Sportivo, los primeros equipos de Fundición-Doyle, con triunfo de la «Fundi» por 1-0, gol del «Pocho» Ducasse (29m. ST), allí fue juez principal Marcelo Vega y hubo cuatro expulsados, ellos son; Ricardo González y Oliva (F) y A. Balladares y G. Russo (D).

En Río Tala, Las Palmeras cayó ante Sportivo (gol de «Piti» Giles en la etapa final) 1-0. No hubo incidencias.

Pérez Millán recibió al último campeón y no pudo torcer la historia, Mitre superó a San Martín 3-1 (43m. PT Morales; 11m. ST González (SM), 25m. y 45m. Jorge Reynoso). Fue árbitro Pedro Guerrero, quien expulsó a Sergio Giolito (DT) de San Martín a los 43m. ST.

Los demás se jugaron en San Pedro; en el Poli «Pablo Noat», La Esperanza no pudo con el reciente subcampeón; ganó América 3-2 en emotivo partido, que bien pudo terminar igualado si no hubiese sido por una magistral intervención de Juan C. Acosta. En la parte inicial Jesús Telechea puso arriba al «Sabalero» (13m.), logrando la igualdad Boaglio (26m.). La parte final fue llena de emociones y acertó mejor América, que supo sacar una apreciable ventaja a través de con Matías Paz (2m. ST) y Maxi Ledesma de penal (21m.), descontando a (39m.) Diego Romero. Dirigió Horacio Javier Arias.

El estadio de Independencia fue para el local y Agricultores Club de Gdor. Castro, donde tras un primer tiempo aburrido y escasas emociones, dieron una etapa final con goles; primero fue el local que sacó ventaja rápidamente en la etapa final, Joaquín Churruarín de cabeza (6m.), pero la visita, con varias incorporaciones pudo darlo vuelta; a los 27m. Flores en contra, tras centro de Diego Valenzuela y luego Diego Valenzuela (42m.) hicieron que la vuelta a la localidad fuera con alegría. Fue árbitro Oscar Romero.

Finalmente, en cancha de Paraná, Banfield hizo su debut con un importante triunfo ante uno de los posibles candidatos, Rivadavia, resultado final de 2-1 luego de estar en desventaja. Los goles fueron marcados por Augusto Raminelli (16m. PT) para la visita y luego en el complemento David Neyra (4m.) y Cristian Díaz (18m.) para el «Taladro». Fueron expulsados dos jugadores locales por Eduardo Sosa, ellos son; David Neyra (27m. ST) y Jonathan Castañares (37m. ST).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *