Mitre igualó 2-2 ante Club Mutual UTA y mantiene la punta

En el estadio municipal de Luján jugó el «rojo» y se trajo un valioso punto ante un rival que tiene lo suyo con individualidades que desequilibran en el juego, pero Mitre supo reponerse de estar dos veces abajo en el marcador y con muchísima actitud salió a buscar el gol y sobre el final hasta lo pudo haber ganado. Buen arbitraje de Darío López y como era de esperar, mucha gente acompañó a los dirigidos por Marcos Barlatay.

 

Mitre arrancó el partido jugando bien, pero el volante central Mambrín se las arreglo para complicar a toda la defensa del «rojo», con su presencia en mitad de cancha y con ubicación las ganaba todas y las distribuía mejor todavía, entendiéndose muy bien con las llegadas de Baccino y las subidas por el lateral izquierdo de Gómez. A los 17m. corners a favor del local, lo ejecutó Baccino y se elevó más que todos el «veterano» Balanda para mandarla a la red y colocar al local arriba en el marcador.

 

Mitre salió herido pero mostrando más ganas que fútbol, con eso le alcanzó para jugar más cerca del área contraria y luego cuando se hizo dueño de la pelota, mostró buen fútbol, con triangulaciones y desbordes que complicaron a UTA. Ríos ganaba por su lateral, pero no pudo terminar las jugadas. En la presión ejercida por la visita, lo hizo en varias ocasiones con centros y en el enésimo Basante puso el empate; justicia en el marcador a 8m. del final de la etapa, con un Mitre dominando las acciones.

 

La parte final varió, Mitre no era el mismo y eso permitió el crecimiento del local, logrando otra vez Balanda (la tocó?) que como mucho la rozó, descolocando a Díaz y el local a 15m. del final pasaba a ganar un cerrado partido. Otra Mitre, tocado en lo más intimo, fue en busca del arco rival, pero era lógico que pensando en la ofensiva se descuidara en el fondo, es por ello que se hizo de ida y vuelta, aunque UTA desperdicio dos chances tan claras que era más fácil hacerlo que errarlo, con el arco solo primero fue Candia y luego Farias. No tardó mucho en llegar el empate, un inexplicable golpe de Balanda (justo es de más experiencia) a Duarte, el árbitro no dubitó en cobrar la pena máxima y expulsar el defensor, penal que se encargo de ejecutar «Nacho» Franzoia a la derecha del arquero cuando este fue al otro palo.

De allí al final, Mitre mostró más, estuvo cerca, no logró convertir, pero el empate en el balance final no le cayó mal al «rojo», conserva el invicto y marcha puntero.

 

En el otro partido de la zona, Belgrano ganó como local 2-1, goles de Angel Salvo (7m.PT) y Renzo Rossi (7m.ST), logrando el descuento de tiro penal Ferreryra para Sindicato de TV. El triunfo de Belgrano no admite discusiones, siempre fue más y el resultado fue mezquino.

 

 

Síntesis:

Cancha: Estadio Municipal de Luján

Arbitro: Darío López (Liga Junín)

Asistentes: Aldo Alfredo Calogero y Gonzalo López.

 

CLUB MUTUAL UTA (2)

Mariano CURIESSE

Enzo FARIAS

Jorge BALANDA

Leandro PAEZ

Walter GÓMEZ

 

Pablo GONZÁLEZ

Eduardo MAMBRIN

Juan HORVA

 

Lucas ORIOLO BACCINO

 

Maximiliano BURATINI

Angel CANDIA

 

 

DT: Héctor PEREYRA

 

Cambios: Segundo tiempo, 14m. Carlos ACOSTA por González, 9m. Emanuel MENDOZA por Baccino y 24m. Sergio BALLATORE por Buratini

Suplentes: Yamil PICONE y Maxi RIVAS BOLAÑOS.

 

CLUB ATLÉTICO MITRE ()

Agustín DÍAZ

Emiliano CARREÑO

Bruno FRANCHINI

Juan SANTI

Matías BASANTE

 

Nicolás LEDESMA

Mauricio BARROS

Matías BERTOLINI

Mariano MATTIG

 

Ignacio FRANZOIA

Matías RÍOS

 

Cambios: Segundo tiempo, 25m. Santiago GONZÁLEZ por Franchini, 18m. Juan DUARTE por Basante y 18m. Cristian DÍAZ por Ríos.

Suplentes: Juan ACOSTA y Esteban CÁRDENAS.

 

 

Goles:

PT 17m. Balanda (UTA), 37m. Basante (CAM)

ST: 30m. Balanda (UTA), 36m.Franzoia (CAM) de tiro penal.

 

Incidencias: A los 36m. ST exp. Balanda (UTA) por agresión.

 

 

Próxima fecha:

Club SATV vs Mitre (en municipal de Luján, fecha a confirmar)

Belgrano vs Club Mutual UTA

 

 

Posiciones

Mitre 4

Belgrano 3

Club Mutual UTA 2

Club SATV 1

 

 

Foto: Franzoia festeja con el autor del primer gol, Basante. Luego «Nacho» convirtió también.

 

Fuente: El Clásico Deportes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *