Mitre ganó 4 a 1 y se aseguró el primer lugar en la zona

Victoria inobjetable del «Rojo» que termino con goleada y se aseguró el primer lugar en la zona 35 del torneo del interior, aún restando una fecha para culminar la ronda clasificatoria. Sigue invicto en el torneo y estira su invicto a 32 partidos, la ultima derrota data de 2010 ante América por el torneo local, luego con la conducción técnica de Marcos Barlatay no perdió ningún cotejo, local o regional.

 

Ese dato marca a las claras que es un equipo que luego de esta actuación, saca «chapa» de candidato en un torneo largo y difícil, pero que de ahora en más muchos comenzaran a observarlo más detenidamente.

Lo sufrió Mutual UTA, quien hasta aquí llegaba invicto y nadie, inclusive Mitre, había superado en el juego, pero este domingo se encontró con un rival que lo superó en todas sus lineas, desde el inicio mismo del juego, incluso, por momentos, con un fútbol interesante, que hizo en más de una vez enrojecer las palmas de los hinchas que se dieron cita en el «Coloso de Cemento».

 

La primera parte tuvo el dominio de Mitre, que no pudo cristalizar en el tanteador, pero jugó bien, llegó, trato bien el balón y no pasó ningún sobresalto en su arco, un hecho que no se había dado en todo el torneo.

 

El complemento desde los 4 minutos ya lo puso en ventaja al local, el volante Mauricio Barros apareció por sorpresa detrás de todos los defensores, pisó el área y ante la salida del arquero la tiró por encima y mansamente terminó marcando, dando la ventaja mínima a los sampedrinos.

UTA salió golpeado, decidido a ser protagonista, o que no había hecho en todo el partido, tomó por unos minutos el dominio de la pelota, jugó más en campo contrario y llegó al empate, centro pasado, luego de un desborde y Maxi Burattini solo la empujó al gol en soledad, ante la atónita mirada del arquero local, que nada pudo hacer. Pero no duró demasiado, Mitre otra vez tomó las riendas de un partido que se le podía complicar, desde el medio hacia arriba empezó a hacer diferencias, una escapada de Matías Ríos, deja atrás la ultima marca y cuando quiere pegarle al arco ante la salida de Curiesse, lo tocan desde atrás y no dudo Daniel González enmarcar penal, iban 22 minutos y Franzoia con tiro fuerte, al palo contrario que fue el arquero y 2-1.

De allí en más, solo era saber cuantos podría llegar a marcar Mitre, UTA bajó los brazos, los cambios no dieron resultados y el «rojo» llegó a los 26 minutos al tercer gol, todo nación en mitad de cancha con Ledesma, pase a Franzoia en tres cuartos, este de taco habilitó a Barros, avanzó unos metros y pase a Cristian Díaz, este encaró en velocidad, salio Curiesse a cubrir el palo pero antes ya había partido el remate, seco, abajo, para marcar y hacer que todo el estadio se parara para aplaudir. Ahí se acabó el partido definitivamente, la visita sin repuesta y el local esperando el silbato final para festejar el pase a la siguiente ronda, pero antes hubo otro festejo, a los 44 minutos, Mateo Gómez, tras pase de Duarte, que habilitado arrancó en mitad de cancha por detrás de todos y llegó la cuarta y ultima conquista.

 

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *