Mitelsky pide que los productores paguen la Tasa de Red Vial con cereal

El Concejal Norberto Mitelsky elaboró un Proyecto de Ordenanza para que los productores puedan pagar la tasa de red vial con cereal.

Al respecto el edil dijo: “Lo vamos a presentar dentro de la primera sesión extraordinaria ahora en el mes enero porque estas últimas dos son directamente relacionadas a lo que es el tema del presupuesto”.

Luego explicó que: “Como realmente hay una restricción muy grande para lo que es venta de trigo y venta de maíz, nosotros planteamos que se cobre el impuesto a la red vial con trigo o maíz a precio de Fas Teórico (Precio que fija la Secretaría de Agricultura diariamente y es el precio que pueden pagar los exportadores o lo molinos le pueden pagar al productor)”.

En ese sentido agregó: “Lo que pasa que ese precio es solo un 40% de lo que realmente pagan los exportadores y molineros entonces alguien se está quedando acá con una porción muy grande del valor y es lo que nosotros planteamos, ya que tenemos restricciones en las ventas, que no se puede vender, todo el trigo de este año y gran parte del año pasado no se puede vender, estamos pensando de que exista la posibilidad de que lo podamos vender y al precio que fija el gobierno nacional”.

Asimismo se refirió a su implementación: “Simplemente con que el gobierno municipal abra una cuenta en el cerealista de la zona, que acá podría ser Ramón Rosa y bueno los productores depositarían tanto quintales de trigo por el monto que tiene que pagar y entregaría en contaduría el certificado de depósito”.

Por su parte el Secretario de Gobierno Pedro Restelli aseguró: “Tendrán que evaluarlo con el Secretario de Hacienda y el Contador Municipal si es factible o no. En principio lo veíamos una cuestión bastan imposible de efectuar pero no éramos las personas adecuadas para dar una respuesta definitiva al tema” y completó: “Me da la sensación que es difícil de poder lograr”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *