Misión Vietnamita en INTA San Pedro

Tiene como objetivo relevar las potencialidades argentinas en lo que es producción agropecuaria en algunos temas de su interés, como lo es la producción frutícola, sobretodo lo relacionado a poscosecha.

La misión estuvo coordinada por Ricardo Sager, de la Gerencia de Gestión del Desarrollo Científico y Tecnológico. Luego de su visita a la planta de Frutales acompañados por Laura Hansen, llegaron a la Experimental donde compartieron junto al director y Claudio Budde una presentación sobre las actividades que se realizan en la unidad.

Integran la Misión el presidente de la Academia de Ciencias Agrarias, Héctor Bo, junto a colaboradores y especialistas de distintas áreas; y también de la Embajada el Sr. Dumi, quien ayuda en la parte técnica como traductor.

El objetivo de la misión es relevar las potencialidades argentinas en lo que es producción agropecuaria en algunos temas de su interés, como lo es la producción frutícola, sobretodo lo relacionado a poscosecha.

“Básicamente las condiciones de los países son distintas en cuanto a al tipo de frutas que se producen. Sin embargo, la tecnología que nosotros disponemos en el país en poscosecha podría ser aplicable”, explicó Sager.

El grupo continuó su viaje ayer hacia la ciudad de Rosario y luego se dirige hacia la zona de Manfredi, Marcos Juárez en Córdoba para ver producción porcina, producción de soja, algo de maquinaria agrícola orientado a pequeña agricultura familiar. Visitarán el Centro de Investigación Agropecuario de Córdoba recientemente creado a partir del IFIVE, y luego regresarán a Buenos Aires donde el viernes tendrán la reunión de cierre en Cancillería, con el propósito de firmar un memorando de acuerdo, para futuros intercambios más específicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *