Mingo Novaro presente en el reconocimiento a los 200 años de los Granaderos

El vicepresidente Amado Boudou, a cargo de Ejecutivo por la visita de la Presidenta Cristina Kirchner a Chile, encabezó el jueves el acto por el bicentenario del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín” del que participó el sampedrino Domingo Novaro.

A través de FM Génesis, Novaro relató lo vivido minutos antes. “La verdad que ser reconocido por presidencia de la nación es algo increíble. Es un homenaje que la presidenta nos hizo por haber estado en Granaderos y está dentro de los festejos por los 200 años de su creación”, dijo Mingo desde Casa Rosada.

“Tuve la oportunidad de compartir este gran momento con mi familia que me acompañó al acto y la familia de algunos compañeros con los que compartimos aquellos días en Malvinas”. “Fue un acto sencillo pero muy emotivo”.

Por otra parte, la Agrupación de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad donó al Club Defensores Unidos un equipo de camisetas completo que el lucirá el equipo de primera división desde la próxima fecha. La vestimenta llevará los tradicionales colores de la institución y la imagen de las Islas Malvinas sobre el pecho.

En ese marco, el Vicepresidente destacó el protagonismo que tuvo esa repartición “contra el colonialismo cultural y económico” y el rol que cumplieron en épocas de transición “de las democracias tuteladas a la independencia de la voluntad popular”.

Al encabezar la ceremonia realizada en la Plaza Colón de la Casa Rosada, Boudou dijo que es “innegable” que los granaderos “fueron protagonistas de un tiempo de transición del colonialismo a la independencia no sólo de nuestro país, sino de la región”.

En la actualidad “esa lucha contra el colonialismo muestra su cara más feroz, lo que tiene que ver con expoliar las economías, saquear los recursos naturales”, afirmó Boudou, tras sostener que por ese motivo aquella resistencia “cobra hoy un significado muy fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *