Minerva Mirabal entrega un documento a Chiarella denunciando «graves falencias»

viernes 26 al mediodía, 12 integrantes del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal se hicieron presentes en la Secretaría de Desarrollo Humano, urgidas por la necesidad de entregarle un documento en el que se dan cuenta de las falencias detectadas en los distintos actores que deben intervenir al momento de dar atención, contención y respuesta a mujeres víctimas de violencia de género.

El Movimiento se hizo presente luego de no haber podido concertar una entrevista en los meses previos debido a la seguramente complicada agenda de la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Karina Chiarella, por lo que se decidió llegar a la cartera municipal y aguardar en el lugar hasta que el encuentro fuese posible.
Poco después de una hora de espera, la Lic. Chiarella recibió a las integrantes del Movimiento Minerva Mirabal junto con otrxs integrantes de la Secretaría. Durante el encuentro el Movimiento insistió en la necesidad de dar cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de atención de víctimas.
unnamedAsimismo, el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal insistió en que, en caso de ser necesario, se denunciará a todxs lox profesionales de la Salud ante sus respectivos cuerpos colegiados, y la Justicia, hasta alcanzar para cada una de las mujeres con derechos vulnerados de nuestro territorio un trato ético, justo, humanitario, en clave de promoción de la salud, y en el marco de los Derechos Humanos, tal como se indica en el documento que le fue entregado en mano a la Secretaria de Desarrollo Humano.
Finalizada la reunión, el Movimiento de Mujeres se dirigió a la Municipalidad para hacerle entrega de una copia de la nota al Intendente Cecilio Salazar. La recibió en su nombre el Secretario Privado y de Prensa Jonathan Galván, ya que el Jefe Comunal se encontraba imposibilitado de recibir a las integrantes del espacio.
Desde el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal informamos además a los medios de comunicación de la ciudad que el próximo lunes se ingresará la nota por Mesa de Entrada de la Municipalidad, así como también del Honorable Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *