Militantes oficialistas homenajearon al ex presidente Kirchner en la Plaza Belgrano

La Corriente de Liberación Nacional de San Pedro organiza realizó durante la tarde de hoy un Homenaje que se le realizará al Ex Presidente Néstor Kirchner en la Plaza Belgrano.

Allí estuvieron presentes autoridades políticas y referentes de distintos movimientos oficialistas, entre ellos Elvio Macchia, Nicolás Macchia, Eduardo Estelrrich, Daniel Monfasni, Norberto Atrip, Marcelo Marelli, entre otros militantes.

Allí todas las personas pudieron expresar sus sentimientos en torno al deceso del dirigente político, entre ellos Eduardo Estelrrich expresó: “Compañeros hoy, en mis 58 años, experimenté el mismo dolor que cuando tenía 20. El 1º de julio del ’74 sentí una tremenda desazón porque me parecía que todo se terminaba y la vida continuó. Hoy sentí los mismo con tremendo dolor y me garró una especie de depresión. Estuve un rato con mi señora tomando mates y ella lloraba, pensaba que todo se había terminado pero mirando los medios vi como la gente se iba aglutinando en la casa de gobierno, la gente se auto convocaban, no había colectivos, no había absolutamente nada, y empecé a hacer memoria de porque estaban ocurriendo estas cosas. Me acordaba del 2001, en ese año comíamos en comedores comunitarios donde pedíamos arroz y fideos en todos los comercios, vivíamos los trueques donde cambiábamos pares de medias por una tarta y después de nueve años de gobierno Peronista de Kirchner y de Cristina ahora tenemos paritarias, hermanas mías que eran mayores que nunca se iban a jubilar pudieron hacerlo, mi hija cobra una asignación por hijos, yo tengo trabajo, veo como los sindicatos pueden discutir en paritarias, estoy viendo en estos días que es un legado de Perón que los trabajadores tengan participación en las ganancias , se está volviendo a discutir entonces ese dolor se fue cicatrizando, ahora alas 7 de la tarde siento la fuerza que sentía cuando tenía 20 años”.

En tanto el Gobierno Municipal decretó duelo durante los 7, 28 y 29 de octubre y la “medida implica el izado a media asta de la bandera nacional en todos los edificios públicos como símbolo de duelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *