Miguel Rotela denunció que policías le gritaron a su hija

Miguel Rotela, el papá de Lucas quien fuera asesinado por la espalda por un policía en la madrugada del 12 de febrero, denunció que a su hija desde un patrullero le gritaron todo tipo de obscenidades y agresiones.

A pocos días de haber perdido un hijo en manos del policía Gonzalo Kapp, la familia Rotela vivió otro momento tenso que terminó con la paciencia de Lucas, ese papá que nos sorprendió a todos por su claridad y serenidad, remarcando a cada momento que no busca venganza sino justicia.

“El sábado entre las 21 y 22 hs. mi hija fue a la casa de un matrimonio amigo, fue caminando, cuando la voy a buscar, se me larga a llorar y le digo que está bien que llore pero que trate de mitigar el dolor, porque Lucas está entre nosotros, solo murió el cuerpo, Lucas vive. Y me dice que no es por Lucas que llora, sino porque paso un patrullero con dos personas adelante y un posible tercero atrás y le empezaron a decir cosas que si una mujer me las dijera a mí me daría vergüenza, con eso le digo las palabras que le gritaron.

Le pregunto cuando fue y me dijo que hace alrededor de media hora. Voy a la comisaria y hablo con las autoridades policiales me atienden muy bien, me toman la declaración pero al no poder precisar el lugar exacto no se pudo averiguar. Yo creo en la comisario y la gente que está en la comisaria, ellos estaban muy dolido por no poder averiguar.

Estaba caliente, impotente, con rabia, de todo porque yo estoy pagando un impuesto para que la policía me cuide, no para que tres desubicados le digan cosas obscenas a mi hija o a cualquier persona de Baradero, porque esta vez es la hermana de Lucas Rotela o puede ser cualquiera, y no corresponde en ninguna comunidad y menos en una ciudad sensible como esta Baradero después de lo que paso.

Jorgelina Silva me parece una persona espectacular, viene con buenos antecedentes, la pusieron ahí para que arregle todo este lio, si agarro eso la creo una persona con convicciones tanto a ella como al subcomisario y todas las personas que trajeron ahí. Y me da lástima que tengan estos problemas por culpa de un desubicado, como fue un desubicado el que mató a mi hijo quien dice que estos tres piropeadores entre comillas, no sean tres violadores el día de mañana, quien me asegura?, yo no lo tengo que tomar como un hecho casual sino como otra cosa más que nada por el dolor que estamos sufriendo.

Ahora me pongo a pensar en frio, cuando yo iba viajando a San Nicolás para la autopsia me empiezan a llamar todos los medios y yo ahora me pregunto si estas personas tardaron dos horas en averiguar el numero del celular de un señor llamado Rotela, porque no otra gente averiguo, por ejemplo, donde vivía Lucas antes de jalar del gatillo, es muy fácil averiguar donde se mueve o con quien va y quiénes son los amigos de Rotela, de Lucas o todo el entorno familiar.

Quiero aclarar algo con mucho dolor, yo en lo personal no puedo darme el lujo de un derecho divino, sea creyente o no, de llorar a nuestros muertos. Por qué, porque yo no puedo ponerme a llorarlo a Lucas en un rincón, como debería ser, porque yo me descuido y pasan cosas como estas, hay dos o tres, no se precisar un numero, que están ensuciando a la policía.

Yo creo en la policía pero lamentablemente hay un pequeño grupo nos están haciendo quedar mal a toda una sociedad, porque la policía es parte de la sociedad”.

Fuente: Baradero Te Informa.

Un comentario en “Miguel Rotela denunció que policías le gritaron a su hija

  • el 6 marzo 2011 a las 21:50
    Permalink

    Infinitamente COBARDES y muy PELIGROSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *