Miguel Lifschitz: «No se puede lograr transformaciones importantes si las políticas no tienen luego continuidad en el tiempo”

Hoy por la mañana, arribó a nuestra ciudad, invitado por militantes del Frente Amplio Progresista local el Intendente Socialista de la Ciudad de Rosario, Ingeniero Miguel Lifschitz. El mismo brindó una charla en la que compartió su experiencia de 8 años de gestión al frente de dicha ciudad.

En principio, el Primer Candidato a Concejal, Prof. Alan Ocampo indicó con respecto al santafesino: “Nos viene a contar su experiencia durante tantos años de gestión socialista en la ciudad de Rosario” y luego afirmó: “Es nuestra forma de transmitirles a nuestros conciudadanos para que este 14 de agosto elijan al Frente Amplio Progresista”. Asimismo dijo: “Se puede gobernar siendo honesto, llevando adelante una gestión con participación de la ciudadanía, dándole el lugar tiene y debe tener en la participación cotidiana”.

Por su parte, el Candidato a Intendente de San Pedro Prof. Jorge D’Andrea enunció: “Rosario empezó como queremos hacerlo nosotros, con un concejal muy de abajo y realmente ahora después de tantos años demostró que la gente no se equivocó en elegir al partido socialista en su momento y al frente progresista desde hace unos años”.

Luego hizo uso de la palabra, Miguel Lifschitz, quien explicó: “Creemos y estamos convencidos que esta alternativa que se construye nacionalmente debe tener una fuerte raíz local en cada una de las locales, en cada una de las regiones del país y particularmente en esta extensa y tan importante provincia de Buenos Aires donde es imprescindible que podamos ir construyendo una alternativa distinta al bipartidismo”.

También, aseveró: “La gente valora los logros, los resultados de la gestión pero también un estilo político, un proyecto, una forma de construir la acción política cotidiana que tiene que ver con la transparencia y la honestidad a la hora de administrar los recursos públicos. Nosotros podemos exhibir con orgullo una gestión de 22 años que jamás tuvo una denuncia de corrupción”.

Después describió la gestión en Rosario: “Se caracteriza por la apertura, por el diálogo permanente con los otros sectores políticos y con los distintos sectores s de la sociedad civil, con los actores económicos. Con un dialogo que está institucionalizado con distintas herramientas que permiten articular esta participación ciudadana como el consejo económico y social, como es el del plan estratégico, el presupuesto participativo, distintas herramientas que permiten una participación directa, en un caso a las instituciones de la ciudad en otro caso a los ciudadanos de manera directa, de manera individual para intervenir en diversas decisiones que tienen que ver con la política pública”.

Asimismo se refirió a la implementación de política a largo plazo: “Uno de los secretos es contar con políticas de estado, haberlas construido y que se sostengan en a lo largo de los años a pesar de que cambien los intendentes, de que cambien los concejos municipales”. En ese sentido, completó: “Es la única forma de lograr cambios duraderos, en ningún caso una gestión de 4 años, por buena que sea, puede lograr transformaciones importantes si estas políticas no tienen luego continuidad en el tiempo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *