Marelli: «Si hay para agregar al staff municipal funcionarios también tiene que haber plata para cumplirle al trabajador»

Los trabajadores municipales nucleados en Asociación Trabajadores del Estado (ATE) han comenzado una medida de fuerza por 48 hs. El delegado gremial de nuestra ciudad, Marcelo Marelli, dijo a través de FM Génesis que el paro de desarrolla “normalmente con un alto acatamiento”.

Luego dijo: “Hay algunos problemeitas de algunos funcionarios por algunas declaraciones que está tratando de meter miedo a los compañeros municipales, lo que no tiene en cuenta que la deuda con el trabajador municipal viene de años y nosotros antes de entrar en un conflicto hemos agotado la instancia de diálogo.

Hasta el momento ATE es el único gremio que está realizando la protesta. “Yo no he tenido contacto con otros dirigentes gremiales pero tengo entendido que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Cesar Parzon anduvo apoyando a los compañeros que querían adherir a la medida”. En ese sentido continuó: “Nosotros bancamos y apoyamos la decisión de cada compañero mas allá de su afiliación, mas allá de su camiseta política creemos que los reclamos que son innumerables, son más que legítimos y esperemos que el ejecutivo así lo entienda”.

También habló sobre los problemas económicos del municipio: “Los trabajadores somos partícipes de la crisis económica que está sufriendo el municipio y saquemos al municipio de la misma en conjunto. Cosa que es muy difícil cuando se toman decisiones unilateralmente, mas cuando afectan al bolsillo del trabajador”.

Asimismo, Marelli aseguró: “Nosotros hemos tenido problemas para cobrar este mes” y luego denunció que existe una “discriminación con la horas extras, quienes la trabajan no la cobran y hay otros compañeros que no la trabajan y si las cobran y en gran cantidad. Se están yendo un millón de pesos en horas extras, es mucha plata. Si esta gestión va hacer una administración seria nosotros vamos a acompañar pero si va a ser discriminatoria y con favoritismo a quines trabajan politicamente o no, estamos al horno”.

También el gremialista expresó: “Se está diciendo por los pasillos que el aguinaldo no lo vamos a cobrar, que lo vamos a cobrar en cuotas y ahora se está diciendo que el mes de noviembre está complicado para que cobre el empleado municipal”. “Nosotros decimos que si hay para agregar al staff municipal funcionarios también tiene que haber plata para cumplirle al trabajador como corresponde”.

Por último sentenció: “Si hay algún descuento hacia los compañeros por reclamar lo que realmente legítimamente les corresponde, nosotros redoblaremos la apuesta”.

Es importante mencionar que hasta el lunes algunas de las áreas no trabajaran puesto que hoy y mañana se lleva cabo el paro mencionado y el viernes hay asueto por ser el Día del Trabajador Municipal, a excepción de la guardias de emergencia que continuarán su trabajo normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *