Mensaje del Intendente Pablo Guacone por el «Día de la Soberanía Nacional»

El Intendente, mediante un mensaje audiovisual, realizó una invitación para que el día sábado los sampedrinos participen en el sitio Histórico de Vuelta de Obligado del multitudinario acto en homenaje al Día de la Soberanía Nacional.

Cabe destacar que varias visitas del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia Oscar Parrilli, junto al intendente Pablo Guacone y sus secretarios y directores se realizaron en el lugar donde se emplazará el monumento cuyo diseño fue encomendado al artista Rogelio Polesello.

Desde la repatriación de los restos de Rosas durante el mandato de Carlos Menem no hubo movilizaciones masivas al lugar. Esta vez y tras el anuncio de la instauración del merecido feriado nacional se programa un abanico de actividades que comprenderan a todas las organizaciones que año a año recuerdan la gesta histórica del 20 de Noviembre de 1845.

Un comentario en «Mensaje del Intendente Pablo Guacone por el «Día de la Soberanía Nacional»»

  • el 18 noviembre 2010 a las 05:29
    Enlace permanente

    Estimados amigos, para que el día sea completo, se tendría que recuperar la bandera Argentina arrebatada en la batalla de la vuelta de Obligado por los franceses, que cuelga como trofeo de guerra en la Iglesia de San Luis en les Invalides museo del ejército francés detrás del panteón de Napoleón, en Paris.
    La misma cuelga desde hace decenas de años esperando ser recuperada.
    Gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *