Medida de Fuerza en la Guardia: “Veo que todas las medidas son un castigo para la gente”
Durante el fin de semana, los médicos de guardia, han atendido solo urgencias como consecuencia de un reclamo que han iniciado por no haber cobrado, junto al resto de los empleados de planta, el aguinaldo.
“Hace un tiempo que se viene cobrando de esta manera”, explicó el Dr. Noto, a cargo en forma interina de la Dirección del Hospital, a través de FM Génesis y aseveró que el Ejecutivo tiene “muy buena predisposición del ejecutivo de reducir la brecha”. “Se está pagando casi a mitad de mes”.
En tanto que sobre la situación puntal de la Guardia dijo: “Entiendo el reclamo, es justo” pero “la gente no tiene porque estar pasando por esta situación si tiene un problema de salud hay que atenderla”.
En tanto que aseveró que de a poco el municipio intenta regularizar la situación de los profesionales de la salud. “Está toda la planta de médicos, algunos concursados y otros cobrando de manera regular”, dijo y en ese sentido aseguró: “Están todos blanqueados”. “Habría que ser un poquito más contemplativo. No es un servicio castigado a relegado, es una situación para todos los médicos de planta”, sentenció el funcionario. “Veo que todas las medidas son un castigo para la gente”, consideró.
Sobre la atención en general, contó a través de la emisora: “Los consultorios están funcionando con normalidad” y “son médicos que tampoco han recibido el aguinaldo, pero ponen la voluntad para poder atender a la gente”.
Dr Diego noto usted brilló por su ausencia durante el fin de semana, nos dejo solos en el hospital. Indudablemente se olvidó cuando ponía el grito en el cielo y reclamaba lo mismo que sus compañeros de guardia, lamentable su actitud. OBERSE juan.