Medida cautelar sobre las Ordenanza Fiscal e Impositiva: Se espera una resolución

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante convocó a una conferencia de prensa hoy a la mañana que luego fue suspendida, que tenía como objetivo que “se informara sobre el tratamiento de las Ordenanza Fiscal e Impositiva y Presupuesto 2013, y lo concerniente a la medida Pre – Cautelar dispuesta por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Fulghieri”. Sin embargo el presidente del cuerpo Daniel Monfasani realizó algunas consideraciones sobre lo sucedido: “Creo que hay una intencionalidad de manifiesto, que esto se tendría que haber resuelto el día miércoles. Si el apuro de la resolución me llevó ami a estar los cuatro días feriados trabajando sobre una respuesta porque los tiempos no daban, creo que el mismo miércoles tendría que haber salido una resolución, hasta favorable, porque todo lo que se solicitó fue contestado no quedó absolutamente nada sin comprobante de como fue citada las comisiones, como fue citada la sesión, creemos estar en derecho y que las cosas se hicieron muy bien”.

Luego planteó: “Es claro en la Ley Orgánica Municipal donde dice que cuestiones internas e inherentes al Concejo Deliberante o conflictos entre el HCD y el Departamento Ejecutivo lo debe resolver la Corte Suprema de Justicia. Ninguno puede intervenir en estas cuestiones, se ha tomado esas atribuciones, nosotros declaramos la incompetencia, pero no solamente declaramos la incompetencia para no contestar lo que se nos pidió. Declaramos primero que se levantara la medida cautelar, segundo la declaramos incompetente y tercero le contestamos todo lo que pidió para que no sea una excusa para que no digan que pedimos la incompetencia por no poder contestar con la documentación, como tenemos todo en regla igual le presentamos todo para que no hayan dudas”.

Asimismo se refirió a la Jueza que entiende en la causa: “A nosotros no nos atiende, tiene teléfono directo con los denunciante pero a nosotros no nos ha atendido. Nuestro abogado fue el día miércoles para explicar como son los procesos internos, porque aparte no lo conocen, y no fue atendida ni siquiera por teléfono”.

También se refirió a que si el diálogo con la oposición estaba cortado: “Nosotros dialogamos perfectamente bien, sabemos que la gente nos votó para discutir las cosas en el recinto, estemos de acuerdo o no porque yo he votado muchas veces en contra pero las discusiones las hemos dado en el recinto y lo raro de estas situaciones es que nos encontramos con una Jueza que nos prohibió sesionar”.

En medios de comunicación de la ciudad el ex intendente Barbieri se refirió a la situación y opinó que no debían ser aumentada las tasa. Sobre ello Monfasani dijo que hay “Muertos vivos que resucitan de acuerdo al temporal, vio cuando hay temporal que resucitan los alguaciles”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *