Médicos terminan el paro en hospitales

asamblea guardia hospitalLos médicos nucleados en Cicop que ayer descartaron una nueva propuesta salarial de la Provincia, realizan este jueves la tercera y última jornada de un paro de 72 horas en hospitales.

Los médicos y profesionales de la salud continúan hoy con la segunda jornada de paro de tres días que comenzaron ayer y que según los gremialistas afectó fuertemente la atención en los hospitales.

Los dirigentes de Cicop se reunieron ayer con funcionarios de los ministerios de Economía y Salud que, en un encuentro informal, reformularon la oferta salarial de entre 22 y 24 por ciento en tres cuotas que los médicos ya habían rechazado.

En ese sentido, Cicop presentó al Gobierno una contrapropuesta que incluye aumentos en los porcentajes salariales y acortamiento de cuotas de pago, así como el pase al básico de dos bonificaciones por guardias y planta de la ley 10.471. “Los funcionarios se comprometieron a analizar la propuesta pero no quedamos en reunirnos en ninguna fecha concreta”, sostuvieron desde el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *