Conflicto médicos del hospital: el Ejecutivo se comprometió a pagar las guardias adeudadas

En el día de ayer se había definido hacer una manifestación en el municipio, luego de una asamblea realizada por los afiliados del gremio de nuclea al personal de salud, CICOP,producto de la falta de pago de guardias. Finalmente, se dio marcha atrás producto que en la mañana de hoy se desarrolló una reunión para destrabar el conflicto, donde autoridades municipales se comprometieron a regularizar la situación.

«Prometieron depositar lo adeudado, tanto guardias como extras, aunque queda pendiente el tema de recategorizaciones y otros reclamos. Esperamos hasta el lunes, si es que no hay soluciones, estamos en asamblea permanente» dijo Silvia Garzón, presidenta de CICOP.

«El tema central es la mala liquidación de las guardias. Muchos colegas no recibieron el pago de las guardias de febrero-marzo. No pagar en tiempo y forma es gravísimo» agregó el Dr. Juan Salgado seguidamente.

«Si el dinero no es depositado el lunes, el martes haremos un paro», expresó Garzón.

La nota realizada tras la asamblea (video gentileza La Radio 92.3)

Adhesión del STM

En tanto que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, que acompañaban la medida de fuerza que se iba a llevar a cabo la semana que viene, expresaron en las últimas horas: «Compañeros y Compañeras, en esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes a los fines de informarles que en el día de la tarde-noche, luego de haber manifestado nuestro apoyo al paro propuesto por CICOP para el próximo Martes 26 de Abril, fuimos convocados y recibidos por el Intendente Interino Dr. Ramon Salazar, a los fines de destrabar el conflicto, obteniendo el compromiso por parte del Intendente de depositar las horas extras adeudadas y las guardias correspondientes al personal de Salud el próximo Lunes 25 de Abril».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.