Médicos de la guardia del hospital evalúan un paro de 24 hs.

Tal cual fuera adelantado ayer, dos médicos de la Guardia del Hospital Subzonal San Pedro fueron despedidos a principios de esta semana. Como consecuencia de ello, los profesionales de ese servicio evalúan llevar adelante una medida de fuerza que podría concretarse el viernes con un paro de 24 hs. o una movilización.

Con respecto a la situación el Dr. Gustavo Alarcón, representante de la Asociación de Profesionales Médicos através de FM Génesis, dijo: “Pedimos que los 2 médicos sean tomados nuevamente. Se apuntaba a toda la Guardia, que iban a ser cesanteados uno por uno los médicos de la guardia, eso le dijo la Directora del Hospital Marina Galatti al Dr. Luis Serrano en una reunión personal.

En ese contexto que estamos trabajando, entre comillas, seudo persecución se torna bastante compleja y estresante, mas en un servicio como la guardia, ustedes verán que hay que estar con las luces encendidas siempre y esto no nos resulta para nada grato seguir bajo esta condición laboral”.

Luego el médico expresó: “Consideramos que personas que trabajan hace 32 años en el hospital, que nunca tuvieron un sumario y vemos que en el transcurso de un mes, en su mayoría gente de la guardia, haya sido sumariada o notificada permanentemente por cuestiones de tipo laboral, personal, nos llama poderosamente la atención.

No queremos legar a decir que esto es una persecución laboral pero evidentemente nos está llamando la atención”.

El profesional adjudicó la situación vivida a que en, “la guardia se trabaja con consensos, permanentemente confrontando ideas para tratar de sacar lo mejor de uno y lo mejor para el servicio y cuando de alguna forma se involucra directa o indirectamente a la Secretaría de Salud, molesta y uno la expresa por que tiene su libertad de expresión genera malestar en un sistema en el cual siempre fue un sistema verticalista donde no se permite consenso y donde se actúa como patroncito de estancia en muchos aspectos”.

Y sentenció: “Somos tildados como activistas de alguna forma que no respondemos a la línea visceral política y no tenemos ninguno de nosotros ninguna intención política simplemente queremos ejerces nuestro trabajo de la forma más ordenada”.

Si bien no trascendieron los detalles de tal decisión tomada por las autoridades de la salud pública, se dijo que Noelia Zanoni y el Dr. Maino “no reunían el perfil de profesionales que necesita la Guardia”, Alarcón explicó con respecto a ello: “El perfil de trabajo es una idea abstracta, desde mi punto de vista, con respecto a la sumisión o no sumisión a ideas absurdas en algunos casos pero en ningún momento en la guardia hemos tenido inconvenientes con las personas porque se han manejado en forma idónea”.

En tanto los concejales Fabián Artenzio y Matías Velo han elaborado un pedido de informe que fue remitido al Intendente Pablo Guacone con el fin de obtener información sobre este hecho en particular y a su vez para averiguar en que fue utilizado “recursos del estado supuestamente para otras cosas” según explicó Artenzio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *