Médicos de la Guardia del Hospital brindarán clases educativas

Médicos de la Guardia y del Servicio de Emergencias 107 del Hospital Sub zonal de San Pedro, tras la firma de un convenio con la Dirección general de Escuelas, el CEF y la municipalidad de San Pedro, brindarán clases educativas por el momento en los colegios y luego estarán dirigidas a la población en general.  Las charlas estarán a cargo de los doctores Guillermo Rosales, Pablo Pichioni y Pablo Gallo.
Esta mañana el Dr. Rosales estuvo con alumnos de la Escuela 27 abordando RCP Reanimación Cardiopulmonar. Mientras que mañana viernes 3 estará junto al Dr. Pichioni en la escuela Normal  a las 20 hs. disertarán a alumnos que están cursando el magisterio.
“Los temas que daremos son RCP (reanimación cardio-pulmonar) junto con la actualización que obtuvimos en el Congreso Internacional de Emergencias en capital, donde estuvimos varios médicos de la Guardia. Esto es mucho más amplio, porque haremos referencias a otros temas “, señaló el Dr. Rosales a FM Génesis.
En tal sentido, en las clases posteriores abordarán primeros auxilios, nutrición, bulimia y anorexia, alcoholismo y accidentes de tránsito, enfermedades de transmisión sexual, endémicas como hantavirus, fiebre hemorrágica argentina . etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *