Médicos de Cañuelas, que deben operar Jonathan Ferreyra, pretenden que el Municipio compre una prótesis 100 mil pesos mas cara

Difícil situación atraviesa el joven de 21 años, accidentado el quien sufrió un grave accidente el pasado 1º de agosto en la Ruta 191 cuando fue colisionado por una camioneta cuando se dirigía junto a su novia en moto. Fue derivado a un centro asistencial de Cañuelas, allí se le debe colocar una prótesis en su cadera, la que había sido conseguida por el estado local en Rosario, pero los médicos del centro asistencial pretende que sea adquirida en la casa central donde cuesta el doble.

El Dr. Guillermo Sancho, secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, contó que se había conseguido una prótesis de origen nacional, que tenía un costo de 60 mil pesos que “fue rechazada” por los médicos del Hospital de Cañuelas por considerar que no tenía la calidad suficiente.  De ese modo se accedió a la compra de otra que era requerido por los profesionales de la institución donde se va a practicar la intervención quirúrgica. El precio de la misma es de unos 108 mil conseguida a través de un proveedor de la ciudad de Rosario.

“Ya estaba para salir y nos dicen que la fecha de cirugía es el jueves 22”, “hicimos todo en tiempo record” pero “los médicos de Cañuelas nos dicen que nos comuniquemos con otra ortopedia (la casa central) de la marca que ellos trabajan y accedimos, con ciertas dificultades porque no es proveedor nuestro”, explicó Sancho a través de “La Radio 92,3”.  Y continuó: “Cuando nos pasan el precio, ascendía al 210 mil pesos, o sea 101 mil pesos más que la misma marca y las mismas características que conseguíamos en Rosario”. “Y hoy nos enteramos, luego del fin de semana largo que la casa central le niega a venderle a Rosario”, aseveró el funcionario.

“Nos bajaron el proveedor y nos obligan a comprarle a la casa de ortopedia que la vende mucho más cara”, manifestó en ese sentido. Al tiempo que manifestó: “No tenemos modo de comprarlo por ese precio porque se debería hacer una licitación y nosotros queremos resolverle cuanto antes el problema al paciente”.

“Sentimos que es una extorsión porque los médicos de Cañuelas, les dicen a la familiares que nosotros no nos preocupamos y que no le vamos a proveer de la prótesis y eso angustia y desconcierto en los familiares”, dijo seguidamente.

“Mucha gente del Ministerio de Salud se ha comunicado con migo y no pueden entender esta situación”, sostuvo e inclusive no descartó una acciona judicial: “El accionar de estos médico deja mucho que desear”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *