Médicos comunitarios compartieron una jornada en «Las Canaletas»

medicos comunitariosLa pasada semana, se llevó a cabo un encuentro en el Centro de Salud de Las Canaletas. El motivo del mismo fue compartir una jornada con diferentes actividades junto a representantes del barrio.

Esto surgió luego del trabajo realizado por los Médicos Comunitarios en el censo y el posterior mapeo realizado este año. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para realizar distintas consultas a los habitantes de la zona, conocer inquietudes y necesidades de la población.

Lanzado en julio de 2004 , el Programa Médicos Comunitarios implementa líneas de capacitación en servicio que consisten en un Posgrado en Salud Social y Comunitaria; un Curso en Salud Social y Comunitaria; agentes sanitarios indígenas; auxiliares de enfermería y promotores de salud, y una Capacitación Permanente en Servicio.

El programa cuenta con más de 11.000 comunitarios, entre profesionales y no profesionales, que se desempeñan en 22 provincias y forman parte de equipos interdisciplinarios en más 3.125 centros de Salud y CICs de todo el país.

Las tareas que desarrollan en el primer nivel de atención apuntan a disminuir la mortalidad materna e infantil, aumentar las coberturas de vacunación, colaborar en la implementación del programa Sumar y la distribución gratuita de medicamentos de Remediar, así como apuntalar los controles sanitarios para la implementación eficiente de la Asignación Universal por Hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *