Medico de IOMA: En Ramallo aislaron 14 pacientes

El médico de IOMA que dio positivo de coronavirus en San Pedro visitó a 14 pacientes en Ramallo a principios de mes. Desde el Hospital Municipal identificaron a los pacientes y sus familiares, que se encuentran haciendo cuarentena en sus domicilios. La última vez que visitó Ramallo fue el 4 de mayo.

El director del Hospital Gomendio, Dr. Guillermo Van Kemenade, remarcó que el profesional no trabaja en los efectores de salud local, pero realiza atenciones para IOMA. “El profesional hace la cobertura de los pacientes que tienen internación domiciliaria. Es un sistema que tiene IOMA, donde las personas son atendidas en sus domicilios. Ante la confirmación de la noticias, tomamos contacto con la Región de Salud IV, y allí se tomó la decisión de controlar a todas las personas con las cuales tuvo contacto”, explicó.

Van Kemenade sostuvo que el medico “estuvo hace diez días o más” en el distrito personas que mantuvieron contacto deberán cumplir la cuarentena obligatoria. “Quienes hayan tomado contacto deberán hacer cuarentena y someterse a controles, esto incluye a los pacientes y familiares de ellos”, remarcó. Los pacientes que fueron atendidos ya están identicados por las autoridades de salud local, “los pacientes están incivilizados y tienen que cumplir con la cuarentena en sus domicilios. Ante la aparición de síntomas se activara el protocolo de análisis”, detalló el director.

www.ramalloinforma.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *