Mediante un decreto se redujo el monto de las multas y el carnet de conducir

Finalmente se hizo oficial tras la firma del decreto por parte del Intendente Salazar, otorgándole al Juzgado de Faltas el poder de recudir los valores y de este modo se le da solución a una demanda de la ciudadanía.

“La idea es continuar con los controles porque se ha reducido mucho la tasa de accidentes, se ha ordenado la ciudad, pero vimos que provoca un efecto no deseado que fue que las multas era muy caras por un decreto provincial del año 2009, entonces lo que se ha decidido por parte del intendente es bonificar el costo hasta un 80%”, sostuvo el Dr. Ramón Salazar, Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Pedro.

De esta manera se busca “darle oportunidad a toda la gente que se ponga en regla”, aseveró el funcionario y agregó: “Tenemos que dar a la gente la oportunidad que lo pueda hacer desde lo económico, porque si las multas son muy caras y además de eso el carnet conducir tiene un alto costo, se le hace muy difícil regularizar la situación”.

En tanto que sobre los montos contó: “El valor del carnet conducir que llegaba en algunos casos hasta $1300 y ahora para 5 años, hasta 150 centímetros cúbicos, va a estar en $150 más la tasa nacional de $125 y una taza provincial de la $24. Y eso es un total de $369 y en el caso que tenga que hacer el psicofísico, para mayores de 45 años serían $85 más”.

“Además iba a bonificar el libre deuda de infracción no se va a cobrar más va a ser gratuito”, anunció Salazar.

“Lo vamos instrumental a partir de esta semana para que la gente se pueda pagar el carnet más barato y empezar a ponerse en regla”, sostuvo luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *