Medialunas de manteca caseras paso a paso

Integramos todo poco a poco hasta obtener una masa, una vez lista dejamos reposar unos 30 minutos. Pasado el tiempo estiramos la masa con ayuda de un palo y tratamos de hacer un rectángulo, ya que de esta manera podremos darle la forma necesaria para los cortes, si es necesario lo hacemos en dos tramos.

Una vez que la masa tenga un espesor de unos 5 mm, medio centímetro, cortamos el rectángulo empezando de una de las esquinas en forma de “V” y repetimos subiendo y bajando el corte hasta completar.

Tomamos de la base del triangulo y enrollamos hacia la punta, finalizamos doblando las puntas hacia dentro, obteniendo la forma característica.

Dejamos descansar sobre la placa que llevaremos al horno durante unos 40 minutos aproximadamente cubiertas con una bolsa, floja, no que ajuste la masa.

Mientras dejamos que aumenten su volumen calentamos el horno.

Para la doradura batimos el huevo con el azúcar y pintamos antes de llevar a cocción a fuego medio, entre 160º y 170º aprox, hasta que estén doradas.

Antes de sacarlas ponemos en una cacerola o sartén el azúcar y el agua y dejamos que se funda pero que no caramelice, una vez que sacamos del horno pintamos nuestras medialunas con ese almíbar.

Algunos prefieren comerlas aún calientes, otros más pacientes se aguantan, pero de seguro no van a durar mucho tiempo.

Con esta preparación saldrán unas 30 medialunas, para cuantos desayunos te alcanzan?


«En este espacio de cocina vamos a explorar un mundo de sabores de la cocina nacional e internacional, con numerosas preparaciones y trucos para hacerte de apoco un experto en la cocina.
Como chef y capacitador he recolectado muchas experiencias que quiero compartir en este segmento cada semana, revelando recetas tradicionales y nuevos conceptos que te ayudaran a ver la cocina con otros ojos.
Te invito a sumarte y dar el salto a un mundo de sabores y aromas que te acompañaran por siempre».

Ignacio Sierra / Chef 

Consultas en redes sociales: Facebook / Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.