Bomberos Voluntarios realizó un simulacro en el ARA Irigoyen

El sábado pasado cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó un simulacro de incendio sobre el Buque Museo, poniendo en escena todos su equipamiento y logística; con el objetivo de interiorizar a los Sampedrinos y visitantes de las tareas que pueden desarrollan los Bomberos y conozcan el material con que cuentan.

De esta manera, los efectivos pusieron en marcha un plan de socorro adecuado a este tipo de siniestros accionando todos los mecanismos disponibles a través de las distintas brigadas con que cuenta.

Primeramente intervienen la Brigada de Incendios a cargo del Oficial Auxiliar de Escuadra Edgardo Epelde, quien atacó el siniestro con tres líneas de agua e informó lo que estaba sucediendo.

Luego tomó intervención la unidad Cisterna conjuntamente con la Brigada de Búsqueda de Personas a cargo la Suboficial Ayudante Mayor Laura Mando, ante la hipotética presencia de personas heridas en el interior del buque.

Minutos después arribó la Unidad 27 a cargo del Comandante Julio Alemi, jefe de la Brigada de Rescate en Altura, quienes debieron actuar en el sector superior del barco ante la presencia de una persona herida que fue rescatada y trasladada mediante la utilización de sogas y rieles.

Ante la supuesta presencia de olores nauseabundos fue convocada la Brigadade Materiales Peligrosos, a cargo de la Suboficial Ayudante de Primera Andrea Bon, quien con sus equipos especiales accedieron al lugar en busca de algún material delicado.

Seguidamente se presentó la Brigada de Buzos Tácticos, a cargo del Bombero Alejandro Astorga, quienes debieron rescatar a una persona que se arrojó a las aguas ante la magnitud del siniestro.

Por último, intervino la Brigada Canina, con la participación de Briza, la mascota de la Central 80. Allí se debió ingresar al interior del buque para detectar la `presencia de un menor que había quedado atrapado en el interior.

Mientras tanto, el Departamento de Prensa y Difusión de Bomberos, con la colaboración de Neo Imagen y Sonido, la Productora San Pedro TV, y un nutrido grupo de fotógrafos sampedrinos, tomaron imágenes y el relato a cargo del 2do. Jefe Comandante Patricio Pérez, de todo lo que fue aconteciendo durante el desarrollo del simulacro.

Actividades cultutrales

Por la mañana se llevó a cabo por parte de artistas plásticos sampedrinos pintadas sobre murales que luego serán donados a diversos establecimientos educativos.

Por la tarde, en paralelo con la actividad de pintura, se presentaron en un escenario artístico 3 Bandas de Rock sampedrinas: “Sin Dirección”, “Aleph” y “Barromanta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *