Mayores Contribuyentes aprobaron el «proyecto de seguridad» de Ramanzini

RamanziniEn la sesión del HCD del jueves pasado, los Mayores Contribuyentes aprobaron el proyecto de seguridad del concejal del Frente Renovador Ariel Ramanzini. “Luego de más de un año de pasar por distintas comisiones, su evaluación con distintos sectores, hemos logrado poder presentar”, aseguró el edil a través de FM Génesis. Y consideró: “Esto tiene como objetivo principal, establecer y brindarle las herramientas necesarias empezar a trabajar, para empezar abordar esta problemática de la inseguridad que desde el ejecutivo nunca existió un plan”. “Disminuir la cantidad de delitos”.

Los Mayores Contribuyentes acompañaron el proyecto, solo hubo una votación en contra. “El voto en contra se debió a que la responsabilidad es de la Provincia de Buenos Aires, todo lo que tiene que ver con la inseguridad”, explicó Ramanzini y luego opinó: “Lo que pasa que nosotros, desde el lugar que hoy ocupamos como representantes de los vecinos no podemos seguir ignorando esta situación”.

Sobre los alcances de la nueva normativa, dio a conocer que servirá para la “instalación de cámaras, programas zonas de patrullajes, a establecer todo lo que tiene que ver con el mapa del delito, abordar la inseguridad barrio por barrio, los controles de ingresos y egresos y por otro lado todo lo que tiene que ver con la inclusión social”. También para trabajar con el “centro de adicciones, establecer un mapa de violencia social, trabajar con los distintos sectores de provincia y nación para tratar de incluir a quienes cometen delitos porque sino cuando salen vuelven a cometer los mismo hechos”.

En tanto que aseguró:”Era lo que habíamos prometido cuando ingresamos en el 2013”.

Para el desarrollo de todas estas políticas, se creará una sobretasa. “Se prevé un incremento del 5% de una sobretasa sobre todos los ingresos de origen municipal”, dijo el presidente del Bloque “Frente Renovador” y ejemplificó: “Una casa paga un impuesto anual de dos mil y pico de pesos, pagaría a lo largo del año alrededor de 100 pesos de incremento”. En ese sentido, completó: ““Eso va a ser remitido a una cuenta nueva, especial, un fondo afectado, exclusivamente destinado a todo lo que es la seguridad. La compra e instalación de cámaras, compra de equipamiento que sirva de apoyo logístico en materia de prevención, capacitación del personal que va a analizar las cámaras de seguridad”.

Por último agregó: “Vamos a exigir que cada treinta días nos presenten un informe con el total de lo recaudado y en que se implementó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *