Mayores Contribuyentes aprobaron el incremento del Estacionamiento Medido

Anoche se desarrolló la Asamblea de Mayores Contribuyentes para la aprobación del incremento en el cobro del estacionamiento medido. El aumento de uno a dos pesos fue votado por unanimidad según se previa que iba a suceder. Por la mañana se había desarrollado una reunión en la Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio en donde se explicó los alcances de la modificación de la ordenanza.

Allí estaban presentes los propios integrantes de AYUDIS que cobran el estacionamiento quienes plantearon, antes que comenzará la sesión, que las obleas que se les vende a los frentistas debían también incrementarse su costo.

Afirmaron que son utilizadas por otras personas que no son los dueños de los locales. Daniel uno de los cobradores dijo: “Es una oblea por local para el dueño del local y no que tenga una el tío, el abuelo, la madre, toda la familia” y completó: “Es para el coche del frentista nada más”.

Según lo explicaron, la problemática surge a su entender como consecuencia de que no habría control sobre la venta de dichos permisos por lo cual esto produciría que la gente intente adquirirlas y no abonar el cobro callejero, en ese sentido advirtió: “Si aumentan la parte del estacionamiento que aumente en su medida lo que es la oblea, el doble de lo que sería para poder equiparar porque sino todo el mundo va a querer tenerla”. Cabe destacar que solo perciben la remuneración del cobro en la calle.

Luego, Daniel aseveró: “Cualquiera tiene oblea, cualquiera estaciona en el centro y se mueven con obleas de un coche a otro y no sabemos si no hay obleas truchas. Nosotros conocemos, como estamos en la calle, quien es frentista y quién no. Nosotros proponemos empezar todo de cero el que es el dueño del local, como lo conocemos, hablamos con esta persona y se los cobra lo oblea y lo demás lamentablemente tienen que pagar”. En ese sentido explicó: “Se dice que había alrededor de 100 o 120 obleas, yo pienso que hoy en la calle hay mas, se lleva mal el control erróneo de las obleas que hay. Hay gente que se le cobra un mes y otro mes no o sea que se lleva mal el control”

Por último afirmó: “Calculamos que puede haber hasta 50 obleas de más que están circulando entre los empleados y parientes de los dueños de los locales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *