Maylén Fernández fue intervenida quirúrgicamente en Pergamino

La joven Maylén Fernández de 18 fue intervenida quirúrgicamente el día sábado, en el Hospital de la ciudad de Pergamino, tras lograrse conseguir la prótesis que necesitaba. Su hermana Maricel comenzó a hacer gestiones, solicitar ayuda para poder adquirir el equipo a través de las redes sociales. Si bien desde el Hospital y Desarrollo Humano se hizo la tramitación correspondiente, la demora se iba a producir indefectiblemente por una cuestión administrativa.

Finalmente y enterado de la necesidad de la joven Cecilio Salazar a través de OSPRERA, le consiguió el estabilizador que tiene un costo de más de 40 mil pesos, que le fue colocado en su cuello, lo que le permitirá avanzar en su tratamiento.

Por su parte, Maricel agradeció a todas las personas que de alguna u otra manera colaborar, «para que la operación sea un éxito. Si bien está muy dolorida, porque bueno le tuvieron que poner cuatro tornillos, porque eso va agarrado así, está muy bien. Hubo que tranquilizarla porque al principio no lo aceptaba mucho». La hermana agregó:»La verdad que no tengo palabras para agradecerle al Sr. Salazar, porque sin conocernos ni nada, nos ayudó de esta manera».

En tanto desde la Secretaría de Desarrollo Humano, aclararon que la vienen ayudando a la paciente y a la familia desde el momento que fue trasladada del lugar del accidente hasta ahora, colaborando con movilización para trasladar a familiares y también con el elemento que ya había sido otorgado por la zona sanitaria cuarta, pero cuando eso sucedió ya había recibido uno por parte de OSPRERA. Por lo tanto fue inmediatamente operada. «Ahora hay que esperar unos cuatro meses de rehabilitación más o menos y después según como evoluciona todo se lo van a sacar me dijo el médico», destacó la mujer.

Cabe recordar que Maylén se encuentra internada en el Hospital San José de Pergamino, desde el pasado viernes 7 de septiembre por la noche. La joven de 18 años fue embestida por una camioneta en la esquina de Miguel Porta y Casella, quien como consecuencia del fuerte impacto se produjo cuádruple fractura de 1° y 2° vértebra.

La víctima permanece internada en el centro asistencial de la mencionada localidad en estado de evolución favorable.

Un comentario en “Maylén Fernández fue intervenida quirúrgicamente en Pergamino

  • el 18 septiembre 2012 a las 11:03
    Permalink

    una vez mas Cecilio Salazar dando una mano a un sampedrino.
    gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *