Maximiliano Marc brindó una charla sobre perros guías

Anoche, en el Salón Dorado Municipal se desarrolló una charla sobre a cargo de a cargo de Maximiliano Marc y su “perro guía” Bandit.

Allí estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone, el presidente el HCD Daniel Monfasani, la concejal Noemí Bordoy impulsora de la ordenanza aprobada recientemente en la ciudad sobre la temática; otros ediles y público en general.

Marc contó una serie de anécdotas tomadas con humor de la realidad: “no subimos con una amiga al taxi y me dice el taxista, te puedo hacer una preguntita? El perro no ve nada, nada, nada”.

Ahí me dije la gente está muy desinformada, no entiende de lo que se trata. La gente que ve parece ser la que menos ve porque ve una persona y un perro y nunca se puso a pensar porque el perro tiene una manija”, explicó.

Luego continuó: La parte que mas nos duele, es cuando nos dicen: con el perro acá no entras, con el perro acá no subís, con el perro en el taxi no te llevo”.

En ese sentido continuó: Tenemos un discapacidad, no es por ponerme en victima ni en nada pero la verdad es que nosotros a veces las cosas nos cuestan un poco mas que al resto y cuando tenemos una cuestión diferente pareciera que cuestan mucho mas”.

En principio realizó una reseña histórica, popularidad de los perros guía en el mundo y centros de entrenamiento. Realidad de Latinoamérica y Argentina.

Luego la charla continuó con una explicación de la legislación vigente en nuestro país y de los alcances de la Ordenanza Municipal N° 6014/12.

También se dio a conocer los requisitos para ser usuario de perro guía y se dieron nociones generales del entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *