Máximiliano Cabaleiro: “Acá no hay ningún delito de extorsión”

Hoy por la mañana dábamos a conocer la noticia que el Sindicato de Camioneros se encontraba en las puertas de la empresa Mario J. Peiró realizando una protesta.

El titular del gremio a nivel local, Maximiliano Cabaleiro explicó los motivos a través de FM Génesis: “Estamos haciendo esta medida en la puerta de la empresa debido a que venimos hace más de tres o cuatro meses hablando con esta gente para que encuadre la gente en el cual corresponde hay diferencia salariales con los choferes que estaban en el convenio de nosotros, hay gente contratada en negro hace más de 6 meses, un año y el reclamo es que contrate a la gente como la tiene que contratar”.

Luego aseveró: “La empresa nunca entendió razones en el día de ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo, una citación que fue recibida por el Sindicato de Camioneros, no se llegó a un acuerdo y cuando esta gente llega a la empresa despide a uno de los trabajadores, uno de los cuales está en negro”.

Asimismo el gremialista se refirió a los dichos de Aldazabal: “Acá no hay ningún delito de extorsión, la medida que se tomó es que la gente no entre a trabajar por decisión propia, el lugar está abierto es más, hasta hay administrativos la única gente que no está trabajando es la gente que está dedicada al depósito y al reparto”.

Además explicó la condición laboral de los trabajadores: “Los que no están encuadrados son los acompañantes de los choferes como la gente que trabajo en el depósito. Este es el sindicato de choferes de camiones y empleados de transporte de carga”. Después afirmó: “Un empleado acá en lo Peiró que recibe media jornada porque lo pone por Comercio cuando los trabajan entre 9,10 a veces 14 horas cada uno” y afirmó: “están cobrando $1400”. “Imagínese que si están en blanco y les pagan eso no me quiero imaginar el que está en negro pobre los muchachos, están bajo la línea de la pobreza esta gente”, sentenció Cabaleiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *