Maxiconsumo podrá instalarse en la zona industrial y comercializar sus productos

En la sesión de ayer jueves se debatió la situación para que la radicación de la importante firma Maxiconsumo, estén enmarcada legalmente, y para eso se debía modificar la Ordenanza San Pedro 2000. En tal sentido se presentaron dos propuestas una del ejecutivo municipal y la otra del bloque de concejales del Frente de Todos.

La primera de ellas propone una excepción a la San Pedro 2000 para incluir únicamente al predio donde está previsto que funcione, las instalaciones de la ex fábrica Tupperware a la zona II. Para los cual la empresa a cambio deberá realizar reformas de acceso dentro de la propiedad de manera de asegurar la circulación de vehículos en forma permanente por la ruta. El dictamen fue firmado por la concejal Sandra Mari.

En tanto el presentado por los ediles de la oposición establece que en lugar de proponer una excepción a la medida de la empresa supermercadista, refería que se podía modificar el cuadro de usos de manera tal que esa zona denominada Industrial II, sea equiparada a la Industrial I y puedan emplazarse grandes superficies comerciales.

El debate se generó en principio porque el concejal Daniel Monfasani, pretendía que se le diera tratamiento o se aprobara otras excepciones, entre ellas la obra de un hotel en la zona residencial del nuevo boulevard, proyecto presentado por la familia Inciza, desde hace tiempo para la construcción de un hotel.

«El impulsado por el departamento ejecutivo en definitiva planteaba lo mismo pero con otra figura. Nosotros planteábamos que toda la zona industrial pueda tener distribución mayorista y el del ejecutivo sólo lo hacía para el predio de donde compró Maxiconsumo. Esa era la única diferencia que había, pero de hecho un proyecto u otro iba a salir y salió el que habíamos propuesto nosotros. Pero en definitiva, había una voluntad común de uno o de todos los bloques para que viniera se radicara y diera puestos de trabajo», señaló el concejal Sánchez Negrete, en declaraciones a FM Génesis 106.7.

Con esta posibilidad todas las empresas que pretenden instalarse en la zona industrial, podrán hacerlo y comercializar sus productos.

En cuanto al tratamiento de las excepciones que traía al debate el concejal Monfasani, no logró instalarlo al tema debido a la falta de apoyo del bloque Frente de Todos. «Yo le dije que una excepción es una violación legal a una norma, que dice que en esa zona y en toda la costa, que es lo que hay que dejar claro puede construir a 12 metros de altura, es eso no más. Es decir, si yo quiero permitir a una parcela que está en la costa construir 19 o más metros, le debemos permitir a todos los que están desded Rómulo Naón hasta llegar a 11 de septiembre. Yo no puedo permitirle a uno sólo y al de al lado no. Entonces, debatamos en el Consejo Consultivo, Concejo Deliberante si estamos de acuerdo que en toda la costa de San Pedro de punta a punta tenga 20 metros de altura si nos ponemos de acuerdo en eso perfecto. Mientras eso no se cambie debe respetarse a la Ordenanza vigente, que sería planta baja primer piso», agregó Sánchez Negrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *