Maxiconsumo denunció a delegados de UOCRA por ingresar al predio sin autorización y por el faltante de herramientas
Adelantábamos ayer que la apoderada legal de la empresa Maxiconsumo radicó una denuncia contra el gremio UOCRA y que esta situación podría ser el generador de no se radique la fábrica de pastas en la ciudad y además que las obras del Hotel San Julián se paren.
Esto es de suma preocupación, en el primer caso porque se apuestan a generar 100 nuevos puestos laborales y la segunda porque una cantidad similar se perderían si no continuarán los trabajos en la edificación que se encuentra en la zona ribereña.
En el parte de prensa de la Comisaría aparece la presentación, en donde se expresa que la “apoderada de Empresa NYS construcciones y Polo Industrial S.A, que realiza construcción de Hotel ubicado en calle Máximo Millán y Rómulo Naón, a raíz de un conflicto laboral suscitado en la misma, ingresaron al predio sin autorización de la empresa delegados del sindicato U.O.C.R.A, los cuales tras confrontar con varios obreros que se negaban a su ingreso, mantuvieron asamblea con el personal”.
En tanto que también dejaron asentado que “posteriormente al egreso de los integrantes de UOCRA constataron la faltante de herramientas de mano las cuales no especifica. Refiere conflictos de larga data de índole laboral entre empresa y sindicato con intervención del Ministerio de Trabajo”. Se labraron actuaciones con intervención UFI Nro. 7.