MAXI-BASQUET: Mitre participó de un torneo en Rosario

Fue la primera experiencia del “Rojo” en un certamen que ya lleva cinco temporadas. De los tres partidos que disputó ganó uno y perdió los dos restantes no logrando clasificar a la parte final.
Resultados:
Mitre (67) vs. Central Bs. As. de Zárate (64)
Pc: 16-16, Sc: 19-14, Tc: 15-14, Cc: 17-20.
Jugado el vienes 2 (gimnasio Rosarinos Estudiantil).
Formación de Mitre: Terré Ariel (17), Rebossio Daniel (5), Geoghegan Pablo (0), Morales Matías (13), Vaccari Héctor (4), Graci Marcos (0), Pascual Diego (13), Aguado Lucas (6), Diamante Alfredo (9). Técnico: Fabián Churruarin, Ayud. de técnico: Guillermo Porta, Asistente: Sergio Tettamanti.
En un partido parejo, el equipo sampedrino se llevó el match. El primer cuarto fue atrapante y terminó empatado, en el segundo cuarto Mitre finalizó arriba por 35 a 30.
En el tercero volvió a sacar diferencias con certeros contragolpes, pero al comienzo del último cuarto Mitre se quedó y con los hombres grandes, dos jugadores de dos metros y algunos triples se puso arriba Zárate por 9 puntos que fue la mayor ventaja entre ambos equipos, hasta que faltando tres minutos los sampedrinos dieron vuelta el marcador, para cerrar mejor el juego y llevarse la victoria.
MITRE (79) vs. FIRMAT (84)
Pc: 24-23, Sc: 24-10, Tc: 21-26, Cc: 10-25.
Jugado el sábado 3 a las 12.30 (gimnasio Rosarinos Estudiantil).
Formación de Mitre: Terré Ariel (8), Rebossio Daniel (11), Geoghegan Pablo (0), Morales Matías (14), Vaccari Héctor (13), Graci Marcos (2), Pascual Diego (27), Aguado Lucas (2), Diamante Alfredo (2). Técnico: Fabián Churruarin, Ayud. técnico: Guillermo Porta, Asistente: Sergio Tettamanti.
Fue un juego donde Mitre hizo prácticamente todo bien, llegó a sacar hasta 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero algunas distracciones defensivas, el poco goleo en el último cuarto, dejó que Firmat se acercara en el tanteador en base a lanzamientos de triples.
El equipo santafesino logró empezar el último cuarto 10 puntos abajo, pero a Mitre se le cerró el aro y Firmat aprovechó muy bien su efectividad de larga distancia y logró quedarse con el partido, sacándole de las manos la clasificación a los sampedrinos, a pesar de jugar casi 35 minutos en un gran nivel.
MITRE (73) vs. CÓRDOBA 35 (84)
Pc: 18-18, Sc: 22-20, Tc: 18-21, Cc: 15-25.
Jugado el sábado 3 a las 20.30 (gimnasio rosarinos estudiantil).
Formación de Mitre: Terré Daniel (27), Rebossio Daniel (0), Geoghegan Pablo (0), Morales Matías (10), Vaccari Héctor (7), Graci Marcos (2), Pascual Diego (19), Aguado Lucas (6), Diamante Alfredo (2). Técnico: Fabián Churruarin, Ayud. de técnico: Guillermo Porta, Asistente: Sergio Tettamanti.
Mitre se enfrentó al mejor equipo del torneo, que luego sería el campeón, jugando el mejor partido de maxi-básquet del campeonato, reconocido por los propios cordobeses y por los organizadores.
El “Rojo” algo golpeado por la derrota ante Firmat, tenía que ganar para clasificar, ya que perdiendo como sucedió, quedó afuera por desempate olímpico, porque pese a ganarle a Zárate en el primer partido, perdió con Firmat y los zarateños clasificaron por mejor diferencia de gol.
El juego comenzó muy duro y los cordobeses se vieron sorprendidos por el juego de Mitre, empatando el primer cuarto. Córdoba con un juego colectivo y aceitado repartía su goleo en todos sus jugadores y con un pivot de 2,05 ex liga nacional. Pero San Pedro no aflojaba y jugando en gran nivel gana el primer tiempo por 40 a 38. El tercer cuarto arrancó igual, Mitre continuó emparejando el juego en base a contraataques y una defensa aguerrida, que a la mínima distracción el plantel cordobés concretaba triples, dobles o penetraciones en base a jugadas preparadas. Mitre aguantó hasta faltando tres minutos para el cierre, que con mucho cansancio ya no pudo soportar el ritmo del rival, que terminó doblegando al equipo sampedrino, que no pudo cerrar el juego a su favor para clasificar.
Mitre se fue aplaudido de la cancha y fue el equipo que le jugó de igual a un equipo superior que le costó vencerlo. Queda para los jugadores el orgullo de haber jugado un torneo importante y que por poco no se llegó a las finales.

El equipo de maxi-básquet del club Mitre, jugó un importante en la ciudad de Rosario.Fue la primera experiencia del “Rojo” en un certamen que ya lleva cinco temporadas.De los tres partidos que disputó ganó uno y perdió los dos restantes no logrando clasificar a la parte final.
Resultados.Mitre (67) vs. Central Bs. As. de Zárate (64)Pc: 16-16, Sc: 19-14, Tc: 15-14, Cc: 17-20.Jugado el vienes 2 (gimnasio Rosarinos Estudiantil).Formación de Mitre: Terré Ariel (17), Rebossio Daniel (5), Geoghegan Pablo (0), Morales Matías (13), Vaccari Héctor (4), Graci Marcos (0), Pascual Diego (13), Aguado Lucas (6), Diamante Alfredo (9). Técnico: Fabián Churruarin, Ayud. de técnico: Guillermo Porta, Asistente: Sergio Tettamanti.En un partido parejo, el equipo sampedrino se llevó el match. El primer cuarto fue atrapante y terminó empatado, en el segundo cuarto Mitre finalizó arriba por 35 a 30.En el tercero volvió a sacar diferencias con certeros contragolpes, pero al comienzo del último cuarto Mitre se quedó y con los hombres grandes, dos jugadores de dos metros y algunos triples se puso arriba Zárate por 9 puntos que fue la mayor ventaja entre ambos equipos, hasta que faltando tres minutos los sampedrinos dieron vuelta el marcador, para cerrar mejor el juego y llevarse la victoria.
MITRE (79) vs. FIRMAT (84)Pc: 24-23, Sc: 24-10, Tc: 21-26, Cc: 10-25.Jugado el sábado 3 a las 12.30 (gimnasio Rosarinos Estudiantil).Formación de Mitre: Terré Ariel (8), Rebossio Daniel (11), Geoghegan Pablo (0), Morales Matías (14), Vaccari Héctor (13), Graci Marcos (2), Pascual Diego (27), Aguado Lucas (2), Diamante Alfredo (2). Técnico: Fabián Churruarin, Ayud. técnico: Guillermo Porta, Asistente: Sergio Tettamanti.Fue un juego donde Mitre hizo prácticamente todo bien, llegó a sacar hasta 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero algunas distracciones defensivas, el poco goleo en el último cuarto, dejó que Firmat se acercara en el tanteador en base a lanzamientos de triples.El equipo santafesino logró empezar el último cuarto 10 puntos abajo, pero a Mitre se le cerró el aro y Firmat aprovechó muy bien su efectividad de larga distancia y logró quedarse con el partido, sacándole de las manos la clasificación a los sampedrinos, a pesar de jugar casi 35 minutos en un gran nivel.
MITRE (73) vs. CÓRDOBA 35 (84)Pc: 18-18, Sc: 22-20, Tc: 18-21, Cc: 15-25.Jugado el sábado 3 a las 20.30 (gimnasio rosarinos estudiantil).Formación de Mitre: Terré Daniel (27), Rebossio Daniel (0), Geoghegan Pablo (0), Morales Matías (10), Vaccari Héctor (7), Graci Marcos (2), Pascual Diego (19), Aguado Lucas (6), Diamante Alfredo (2). Técnico: Fabián Churruarin, Ayud. de técnico: Guillermo Porta, Asistente: Sergio Tettamanti.Mitre se enfrentó al mejor equipo del torneo, que luego sería el campeón, jugando el mejor partido de maxi-básquet del campeonato, reconocido por los propios cordobeses y por los organizadores.El “Rojo” algo golpeado por la derrota ante Firmat, tenía que ganar para clasificar, ya que perdiendo como sucedió, quedó afuera por desempate olímpico, porque pese a ganarle a Zárate en el primer partido, perdió con Firmat y los zarateños clasificaron por mejor diferencia de gol.El juego comenzó muy duro y los cordobeses se vieron sorprendidos por el juego de Mitre, empatando el primer cuarto. Córdoba con un juego colectivo y aceitado repartía su goleo en todos sus jugadores y con un pivot de 2,05 ex liga nacional. Pero San Pedro no aflojaba y jugando en gran nivel gana el primer tiempo por 40 a 38. El tercer cuarto arrancó igual, Mitre continuó emparejando el juego en base a contraataques y una defensa aguerrida, que a la mínima distracción el plantel cordobés concretaba triples, dobles o penetraciones en base a jugadas preparadas. Mitre aguantó hasta faltando tres minutos para el cierre, que con mucho cansancio ya no pudo soportar el ritmo del rival, que terminó doblegando al equipo sampedrino, que no pudo cerrar el juego a su favor para clasificar.Mitre se fue aplaudido de la cancha y fue el equipo que le jugó de igual a un equipo superior que le costó vencerlo. Queda para los jugadores el orgullo de haber jugado un torneo importante y que por poco no se llegó a las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *