Matías Velo realizó una recorrida por el Hospital y recolectó reclamos

El Concejal Matías Velo envió una carta al Sub. Secretario de salud Dr. Julio Caraballo, con la intención de comunicarle que el día jueves pasado realizó una recorrida por las instalaciones del Hospital Emilio Ruffa “con el objeto de desarrollar desde la observación mi tarea de control sobre las distintas dependencias municipales”, expresó el edil.

Posteriormente en la misiva esbozó algunos items sobre reclamos puntuales, a continuación se detallan los mismos:

_ Personal del sector de guardia sigue reclamando un cuerpo de baños para su uso exclusivo ya que no tienen otro baño que el existente en la sala de espera.

_ Personal del sector de guardia sigue reclamando el mejoramiento del único baño existente para uso de pacientes en sala de espera ya que se encuentra nuevamente en pésimo estado de mantenimiento.

_ Personal del sector de guardia sigue reclamando un baño exclusivo para uso de pacientes en emergencias.

_ Personal del sector Personal del sector guardia manifiesta una serie de hechos que entienden como amenazas y abuso de autoridad por parte de la dirección del Hospital.

_ El sector de lavadero se encuentra en una situación realmente de abandono con por lo menos la mitad de las maquinas fuera de servicio. También es de resaltar que en otros momentos visualice en el lugar a más de una persona realizando labores en el sector a diferencia de hoy que se encuentra solo una persona a cargo de todas las tareas.

_ El sector de mantenimiento se encuentra con solo dos personas a cargo cosa que entiendo como negativo ya que las instalaciones del hospital son realmente amplias y poco pueden hacer solo dos personas. Siendo mi actividad profesional la de montajes y mantenimiento debo advertir que es necesaria la incorporación de más agentes municipales al área en cuestión al efecto de lograr rutinas de trabajo que permitan realizar mantenimiento correctivo en el edificio. Es oportuno destacar la presencia de personas realizando tareas de limpieza sin contratación aparente hecho que resulta criticable desde cualquier punto de vista, entendiendo al Estado como principal garante de los derechos del trabajador.

_ La fachada del edificio requiere mayor iluminación ya que los distintos pacientes del nosocomio asisten en horas muy tempranas al mismo con el objeto de solicitar turnos para ser atendidos y se encuentra con un hospital en plena oscuridad. Así también es aconsejable instalar luminarias en la fachada del sector de guardia para que sea realmente visible a la hora de una emergencia. Propuesta realizada por personal de vigilancia del hospital.

_ En el sector de internación se encontraba una gran parte de los baños de las distintas salas no funcionaban o no lo hacían de manera correcta dejando de respetar las reglas mínimas de higiene para un establecimiento de sanidad. Este problema ya fue aparentemente resuelto por parte de la administración del Hospital pero no dejo de advertir que fue necesaria mi intervención para que se realice la reparación, estas últimas fueron palabras de personal del sector cosa reprochable ya que debería, a mi entender, establecerse una comunicación más eficiente entre los sectores.

Por último expresó: “Por el momento es todo lo que logre recabar, y espero que en lo sucesivo se me permita dialogar libremente con los distintos agentes municipales que realizan tareas en el Hospital sin la custodia permanente de personal de vigilancia o directivos ya que me impide desarrollar la tarea de control tal cual es mi estilo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *