Matias Velo: “Se uso plata de todos para hacer un acto a favor de una candidatura”

El Concejal Matías Velo envió a los medios de comunicación una carta en la que expresa su opinión con respecto a un hecho ocurrido en el acto del día domingo en Sta. Lucía.

A continuación se transcibe la misiva completa: «Realmente no quería hacer público mi malestar por temor a que sea malinterpretado o que en definitiva sea tomado como acción proselitista mas, hecho muy distinto al de mis intenciones. En verdad lo que me motiva en definitiva es la falta de respeto recibido, de consideración a las instituciones del Estado, de compromiso con ellas y la falta de sentido de la ubicación, saber realmente que los funcionarios estamos hoy pero ya mañana no estaremos y las instituciones si es fundamental para conservar nuestro sistema de gobierno que se arrastra desde toda una historia que incluso se remonta al imperio romano en las formas y trascendencia de las instituciones del Estado como elemento importante de gobierno.

Tal parece que nuestro intendente no entiende eso o sabe como ignorarlo o simplemente cree que el Estado es el mismo y que el resto no importa, eso se llama: intento de concentración del poder típico de las monarquías.

 

Se creerá el Rey?? Será que piensa que las instituciones no importan y solo importa el por sobre el resto del sistema y las personas? La verdad que mi capacidad no llega a comprender tal situación por que mi experiencia entiende cada cosa en su lugar sin ser demasiado exigente sostengo que una cosa es un acto institucional donde no importan las banderías políticas ni las candidaturas y otra muy distinta un acto partidocratico (sin saber si existe la palabra) como diría el actual secretario de Gobierno.

 

Específicamente me refiero a lo sucedido en el acto que se realizo en la localidad de Santa Lucia donde en medio de un acto de especial institucionalidad una persona contratada como animador del mismo comenzó con una particular animosidad a referirse a las ultimas elecciones del 14 de Agosto con la clara intención de favorecer al actual intendente y candidato. Cosas como: “el 23 de Octubre santa lucia tiene que apoyar al intendente por que es el único de los candidatos que apoya al tradicionalismo” y cosas por el estilo que ya no valen la pena mencionar por su alto grado de complacencia para con el actual intendente.

 

Parecería una cuestión menor pero estoy convencido de que no es así ya que entiendo que los actos institucionales, en este caso por la conmemoración de la muerte del General San Martín, son eso INSTITUCIONALES financiadas por el municipio y no un acto partidario a favor de una candidatura, insisto, se uso plata de todos para hacer un acto a favor de una candidatura.

 

Sumado a esto en el palco oficial nos encontrábamos concejales y demás miembros de instituciones que nada tenemos que ver con la actual postulación del señor Intendente ni mucho menos con la actual gestión municipal. En esto pienso que son cosas no menores y que no deben pasarse por alto, ya nunca más aunque muchos me digan convencidos de que “esto es así” “todos lo hacen” o “ellos tienen el poder y lo pueden hacer”.

 

Simplemente deseo que estas cosas no sucedan no importa quien sea, si el actual intendente o el que venga…gracias por leer e interpretar mi preocupación».

 

Un comentario en “Matias Velo: “Se uso plata de todos para hacer un acto a favor de una candidatura”

  • el 25 agosto 2011 a las 08:43
    Permalink

    Matias primero plantea desde que lugar hablas ya que en tu carta decís que es una obviedad lo que reclamas , si es tan obvio debe haber intereses de por medio para hacerlo. En la misma no se define claramente si es una critica o estas hablando seriamente de malversación de fondos públicos .No es una novedad lo
    que estas «denunciando», esto es una costumbre prácticamente histórica en la política argentina, sino mira en plano nacional y vas a ver lo mismo .Decir que se usan fondos para hacer campañas a modo de actos patrios es hablar sin tener pruebas , mezclas una impresión sobre la realidad que interpretas y la haces general. El hecho de que seas Concejal no te hace dueño de la verdad y en todo caso ejerce tu cargo publico para cambiar lo que planteas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *