Masiva marcha por Lucas Rotela en Baradero

Pasadas las 18:30 hs. amigos y familiares de Lucas Rotela, el joven de 19 años, quien fue acribillado por el policía Gonzalo Kapp el sábado en la madruga encabezaron la marcha bajo el lema de “Justicia por Lucas”.

El recorrido

Desde la Plaza Colon, el lugar donde ocurrió el hecho, salieron dando una vuelta a la misma parando en el lugar, más precisamente en el banco donde los policías interceptaron a los dos jóvenes. Luego siguieron por calle Gazcón los manifestantes a pie y por calle Gallo los amigos en sus motos, ambas columnas se encontraron en la comisaría de Baradero.

Miguel Angel Rotela, papa de Lucas, hablo unas palabras a los medios presentes y la gente que formaba parte de la marcha. También lo acompañaba la mama, Olga Mirta Godoy y sus hermanos. De la comisaría partieron por calle Gorriti hasta Columbres, donde en Av. San Martín, retomaron hacia la municipalidad.

Una vez que llegaron, los papas, familiares y amigos cercanos, subieron las escalinatas del frente de la municipalidad y reclamaron justicia por Lucas.

Más de 2000 personas acompañaron la marcha, entre ellos padres de victimas de gatillo fácil por parte de la policía. También estuvieron presentes la diputada Verónica Donda y el Chino Navarro, además llegaron 4 micros del JP Evita del conurbano bonaerense, Persico y distintas ONG que acompañaron la marcha.

Resumen

La marcha convocada por los amigos de Lucas Rotela y apoyada por Miguel Rotela y Olga Godoy, los padres del joven asesinado por la espalda a manos de un agente de la policía, reunió miles de vecinos que caminaron por las calles de la ciudad manifestando y clamando justicia.

La primera parada de la marcha fue en la comisaría, donde también un grupo de motoqueros se acercó hasta la dependencia policial para reclamar justicia, donde durante varios minutos hicieron rugir sus motores, mientras que efectivos de la infantería custodiaban el ingreso a la dependencia dado que no tiene los cristales, que fueron rotos el domingo.

Miguel Rotela, padre de la víctima, estuvo en todo momento al frente de la manifestación y con mucha entereza le pidió a la multitud “paz” y que la protesta se realice “sin violencia y con tranquilidad”.

Muchos medios nacionales cubrieron en vivo la marcha, que tras la parada en la comisaría continuaron hasta el palacio municipal.

Durante la marcha se vieron a varios dirigentes de la provincia y algún que otro diputado, que llegaron creemos que para apoyar el pedido de seguridad y justicia.

Impresentable

El objetivo de la marcha era pedir justicia, pero como es costumbre están los ciegos y sordos de la política que todo lo ensucian y bien lo expreso Miguel “Me interesan más las palmas antes que los bombos”, afirmó, mientras frente a la seccional de la Policía Bonaerense se habían instalado banderas del Movimiento Evita.

Todo terminó en un marco de total tranquilidad y respeto, sin suscitarse ningún incidente a lo largo de la marcha.

Fuente: Baradero Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *