Más posibilidades para los trámites de DNI y Pasaportes

Tras las gestiones realizadas por el Sr. Intendente Pablo Guacone la semana pasada, volvió a funcionar el servicio para la obtención de DNI y Pasaporte, en la oficina local del Registro Civil. En coincidencia con la solución de este inconveniente, se informa que la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, habilitó un servicio para tramitar DNI y pasaportes en la Casa de la Provincia, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una oficina del Registro Provincial de las Personas equipada para tomar trámites de ciudadanos con domicilio en la Provincia que deseen gestionar allí el DNI y el pasaporte.

Se atenderá al público en la sede de la Casa de la Provincia, en Callao 273, que desde ahora está conectada con la fábrica de documentos del Ministerio del Interior, lo que permite acortar los tiempos de entrega y que el ciudadano reciba su documentación a los 15 días en el domicilio.

El trámite dura 20 minutos. Se toman las huellas, la firma y la foto digital. En un solo paso, la persona puede tramitar el nuevo DNI y el pasaporte”, detalló Alvarez Echagüe.

Y agregó que “el servicio permitirá una atención más ágil de lunes a viernes de 8 a 13. También se podrán solicitar allí copias legalizadas de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción originadas en cualquiera de los 135 municipios.

Para quienes viajen a la Ciudad de Buenos Aires por cuestiones particulares y para los jóvenes sampedrinos que por cuestiones de estudio o trabajo residen allí, la oficina de la Casa de la Provincia también es una muy buena alternativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *